Cabello seco cómo recuperar el brillo

cabello-seco-como-recuperar-el-brillo

El cabello tiene unos cuidados básicos que no podemos olvidar y si le agregas que lo tienes seco, hay que incrementar los cuidados para que no esté áspero y sin brillo. Con un poco de brillo y unos productos básicos, deslumbrarás.

Cuando los cabellos no tienen brillo es porque les falta hidratación, los factores externos si tienes un cabello frágil incrementa el problema, tintes, secadores y el sol lo deshidratan.


El cabello seco se sabe enseguida ya que al tocarlo está áspero y resulta más frágil ante las agresiones y su aspecto es mate. Se abren las puntas, cambia el tono del color, sobre todo los teñidos y se sufre de electricidad estática. Las causas vienen de falta de elementos grasos y es necesario aportarle hidratación y nutrición.

Hay que poner cuidado en el lavado, para no resecarlo todavía más, es importante que utilices un champú específico, con agentes nutritivos e hidratantes. Aplícalo realizando un suave masaje con las yemas de los dedos, ya que, de esta manera estimulas la circulación en la zona del cuello cabelludo. A continuación, extiende un acondicionador en la zona media y en las puntas, también especial para cabellos secos, y déjalo actuar durante unos minutos.

Una vez lavado, envuelve el cabello con una toalla presionando ligeramente, sin restregar ni retorcer. El secador y las planchas capilares son los principales enemigos del pelo seco. Usa un protector del calor o recurre a ellos tan sólo de forma ocasional.

Las mascarillas son las claves para hidratar el pelo a fondo, ya que son productos que nutren el interior del cabello, reparando la cutícula. Puedes usarlas una vez a la semana o más a menudo, si crees que tu pelo lo necesita.

Ten sumo cuidado al peinarlo y sobre todo elige peines que tengan púas anchas y estar hechos con materiales naturales como madera y hueso.

Imagen | Esparta

Más en CentroMujer | Hidrata el cabello con mascarillas de yogur