Cremas de farmacia vs Cremas de perfumerías

clinique_logoavene-logo

Supongo que muchas de vosotras en algún momento de vuestra vida os habréis hecho esta pregunta. Pues bien, cremas de farmacia o cremas de perfumerías, he ahí mi dilema. Tras haber usado todo tipo de cremas para mi piel híper grasa e híper sensible, y haber encontrado la “alma gemela” de mis cremas, mi maravillosa “Soigne” -algún día os hablaré más de esa firma Japonesa-, va siendo un capricho demasiado caro del que me debo quitar. Así que como me da muchísimo miedo volver a la grasa, estoy pensando “muy mucho” qué marca comenzar a usar.

Para no cometer un gran error, he decidido informarme sobre todos los tipos de cremas existentes en el mercado. Pero la pregunta apareció rápida: ¿qué diferencias hay entre las cremas de las perfumerías y las cremas de la farmacia?, ¿cuáles son mejores?.

Respecto a la cosmética de farmacia, confirmé lo que ya suponía: estas cremas no aportan ninguna garantía científica frente a las de perfumería. Ahora bien, hablando con farmacéuticos sobre el tema, ellos insisten en que las marcas que venden para problemas específicos son más recomendables que las de perfumería, ya que están sometidas a pruebas muy exhaustivas para pieles sensibles (que no produzcan reacciones cutáneas, alergias, etc.). Además, tras hablar con varias personas que utilizan estas cremas, todas me han dicho lo mismo: la relación calidad-precio de la cosmética de farmacia es mucho mejor que la de perfumerías.

De la cosmética de perfumerías, sigo pensando lo mismo que antes: depende de la marca y de cómo “se acople” con tu piel. Por ejemplo, en mi caso para cualquier producto de la marca Clinique mi piel dice NO -y he probado todo tipo de producto para granitos, poros, grasa, etc.- Biotherm me gusta, pero no llega a ser lo que yo necesito. Kanebo, La Prairie, La Mer, etc. son “milagros” hechos productos cosméticos, pero con un defecto: su precio…

Así que al final no compré ni las de “una”, ni las de “otra”. Me he apuntado a los productos de parafarmacia. La elegida ha sido la línea para pieles grasas de la marca Sesderma. ¿Las razones? Pues por su precio asequible y porque TODO el mundo que me ha hablado de ellas, dice estar muy contento. Al final y después de tanto estudio, la compra ha sido fruto más de la intuición que de cualquier otra cosa, pero quién sabe… a lo mejor di en el clavo.

Y vosotras: ¿habéis encontrado “la crema perfecta”?, ¿preferís alguna de estas dos opciones?, ¿conocíais los productos de parafarmacias?, ¿os han gustado?

Imágenes | Clinique, Avene

En CentroMujer | ¿Duermes todas las horas que tu cuerpo necesita?, Acaba con los problemas de circulacion en tus manos, Para las puntas abiertas de tu cabello aceite de sésamo

Ya hay 3 comentarios. ¿Quieres dejar el tuyo?

Dejar un Comentario