Qué hacer si tienes el cutis pálido

Si tienes un cutis de tonalidad pálido y tienes buena salud puedes encontrar soluciones para darle más luminosidad o color al rostro con los maquillajes. No obstante, la piel mate o pálida también está de moda, por lo que si te cuidas la piel del sol, la hidratas y la exfolias una vez a la semana la mantendrás limpia y luminosa.

La piel pálida puede matizarse con maquillaje

Muchas mujeres tienen un cutis pálido, de color opaco o con poca luminosidad. A veces ese tipo de cutis viene determinado por el tipo de piel de cada una, aunque siempre hay que descartar que no haya ningún problema de salud asociado a ese cutis pálido, como puede ser hipoglucemia, shock, frío, etc.  También se asocia el cutis pálido al exceso de cansancio, estrés o sueño. Si el cutis pálido viene determinado por alguno de estos problemas, lo primero que debemos hacer es buscar una solución: dormir más, acudir al especialista, evitar el estrés, etc.

Pero si vuestro cutis simplemente es pálido, es decir, que no viene determinado por ningún problema de salud, porque  es una característica de vuestra piel y queréis mostrar una piel con más color o más brillo podéis tomar diferentes soluciones. Uno de los primeros consejos que suelen dar los especialistas es que, en el caso de tener un cutis pálido por cansancio, estrés o sueño, uses un gel exfoliante por lo menos una vez a la semana. Esto permitirá que los poros de la piel estén limpios, de manera que la piel recuperará luminosidad y brillo.

Aunque la piel mate y pálida también está de moda, hay mujeres a las que no les gusta demasiado parecer tan pálidas. En ese caso, puedes usar bases de maquillaje líquidas que se puedan extender fácilmente  y que no superen en exceso tu tono de piel. Es decir, escoge una base solo un punto por encima de tu tono de piel para evitar parecer demasiado artificial. Las pieles pálidas suelen ir acompañadas de ojeras y bolsas bajo los ojos, fruto de esa tonalidad de la piel en la que cualquier pequeño tono o imperfección se ven más rápidamente. Por ello, en una piel pálida las ojeras son más visibles. Por lo que, tras la base del maquillaje un corrector de ojeras te ayudará a disimularlas.

Muchas mujeres también consiguen disimular un rostro pálido y mate destacando zonas del rostro con iluminadores, es decir dando toques de luz en puntos muy estratégicos para dar luminosidad y brillo a la cara. Otro de los consejos que suelen dar a las pieles pálidas es que le des un toque de color a los mofletes con los coloretes, pero evitando tonos fuertes y usando tonos naturales como por ejemplo el rosado. Para terminar con el maquillaje recuerda dar un toque de color a la sombra de los ojos con tonos suaves y dale brillo a tus labios con labiales gloss.

Recuerda que tengas el color de piel que tengas, debes proteger la piel de los rayos ultravioletas, por lo que no olvides ponerte protección antes de salir de casa y así protegerás la piel, evitarás aumentar más arrugas por el sol y evitarás que te salgan manchas. ¿Qué otros consejos añadiríais a las mujeres que tienen una tez pálida?

Foto | Victor1558