DD Cream: la nueva revolución en el mundo de la cosmética

Primero fueron las BB Cream. Luego llegaron las CC Cream. Y ahora conocemos a las DD Cream; la nueva revolución en el mundo de la cosmética

dd-cream

De seguro que si estás al día en el mundo de los cosméticos habrás ya descubierto a las BB Cream e incluso a las CC Cream, productos que en su momento revolucionaron el mercado de los cuidados faciales y que a día de hoy tienen un lugar reservado en los catálogos de todas las marcas, ya sean las de lujo como las del mercado tradicional y las más nuevas low cost que pretenden poner al alcance de todas cosméticos de calidad en los que el precio no sea ningún problema. Sin embargo, mientras muchas aún asimilan las diferencias entre ambos tipos de producto, ahora resulta que las firmas van un paso más allá y lanzan al mercado un nuevo concepto, el de DD Cream, al cual vamos a echar un vistazo a continuación.

Para entender el nuevo producto, que en realidad es como una especie de evolución de los que ya conocemos, quizás vale la pena echar un vistazo a que significa cada uno de estos términos en la oferta actual del mercado cosmético, para poner en valor lo que implica cada uno de ellos y por lo tanto ver cuáles son las diferencias entre todos y cuál se adaptará mejor a lo que realmente estás buscando, ya que a veces nos llama lo nuevo, pero no siempre es lo más adecuado.

DD Cream: la nueva revolución en el mundo de la cosmética

Las BB Cream fueron las primeras en llegar al mercado, y aunque Garnier como marca del mercado global logró asociar el término a una piel de bebé, en realidad el nombre viene de la abreviatura Blemish Balm, que no implica otra cosa que varios significados, pero que podríamos traducir como purificar o cubrir ligeramente. O sea, que el efecto de las BB Cream es precisamente el de dejar nuestra piel como nueva para el día a día mejorando su aspecto con una cobertura muy suave.

Tras el éxito de las BB Cream en el mercado, luego les llegó el turno a las que hoy en día conocemos como CC Cream, las cuales hubo quien las calificó como las madres de las primeras. En todo caso, a pesar de que el término ya es de uso común no todas conocemos el significado de la abreviatura, que responde a las siglas en inglés de Covert Correction. Es decir que se trata de una crema capaz de otorgar a nuestra piel una cobertura correctora, bien porque incorpora efectos antiarrugas, bien porque unifica el tono con una cobertura media de maquillaje.

Pero a lo que íbamos hoy era a descubrir las DD Cream, y aunque me pareció relevante hacer un repaso por todo este tipo de cosméticos que se han colado y triunfado en nuestro mercado, tenemos que colocar a las nuevas como protagonistas, y es lo que vamos a hacer analizando algunas de sus cualidades, así como algunos de los beneficios que ofrecen varias marcas que ya cuentan con ellas en su catálogo.

DD Cream; un paso más allá en la cosmética actual

El significado del término DD Cream es en realidad el de Daily Defense y aunque su significado pueda ser muy claro con una traducción como defensa diaria, en realidad se distinguen de las dos anteriores no solo por los componentes anti-envejecimiento que incluyen, sino también por el hecho de que en realidad apuestan por efectos que se prolongan más allá de su uso, es decir, que duran en la piel más tiempo que el de la propia aplicación. Aún así, hay ciertas funciones que prácticamente todas las DD Cream del mercado incluyen, a las cuales vamos a echar un vistazo a continuación.

  • Hidratación en profundidad, incluyo bajo las primeras capas de la piel
  • Protección solar, que dependiendo de la marca concreta puede ser o no total
  • Disimular cicatrices, manchas y rojeces de la piel
  • Acción preventiva de aparición de nuevas manchas e imperfecciones
  • Disimulo de la apariencia de poros abiertos en la piel
  • Efecto anti-envejecimiento
  • Ingredientes que actúan a largo plazo
  • Reducción de las líneas de expresión
  • Iluminación y activación de la melanina natural del rostro

Estas son algunas de las funciones más utilizadas en los serum DD Cream, aunque luego cada marca aporta su fórmula propia con todas ellas y alguna más o prescindiendo de alguna de las mencionadas. Además, para lograr diferenciarse en el mercado, muchas apuestan precisamente al hecho de que en realidad la suya lleva a cabo funciones que el resto no hacen, o en las que no se especializan, como por ejemplo el caso de la captura que hemos seleccionado, ya que la DD Cream de Tegoder ofrece todo lo anterior más un bronceado natural. Y en eso logra hacerse con un segmento único de mercado. ¿Tú ya tienes tu propio producto DD Cream?