Depilación: axilas y línea del bikini

depilacion-axilas-y-linea-del-bikini

La piel de las axilas es muy delicada. Es frecuente, además que el vello crezca en varias direcciones, por lo que la depilación en esta zona no resulta fácil.

Por ello tienes que elegir tu método. La cera ofrece buenos resultados pero, al tratarse de una piel muy sensible, suele producir irritación. Las cremas depilatorias, debido a la acción de sus agentes químicos, pueden en algunos casos oscurecer la piel.

La fotodepilación y el láser ofrecen muy buenos resultados, ya que elimina el vello de forma definitiva sin producir irritaciones ni manchas.

La línea del bikini también se trata de una zona extremadamente delicada y propensa a las irritaciones y a la aparición de los pelitos enquistados. Para evitarlos realiza una exfoliación unos días antes y unos días después de la depilación. En el mercado hay cremas específicas para tratar el problema.

La depilación a cuchilla y las cremas depilatorias para la zona es una buena solución, pero la cera ofrece resultados más duraderos, así como las máquinas eléctricas. En todos ellos hay modelos que se adaptan a la línea del bikini.

Si es por láser también puede utilizarse en esa zona, aunque hay que tener en cuenta que, al tratarse de una piel muy sensible, no es conveniente realizar demasiadas sesiones para no sufrir irritaciones.

Recordar que no es aconsejable depilarse en los días en los que se tienen la menstruación. Ya que la piel está más inflamada y sensible. Tras la depilación aplícate un algodón empapado en infusión de manzanilla de romero.

Imagen | Másoportunidades

Más en CentroMujer | Depilación: piernas lisas y suaves