Ejercicios faciales contra la flacidez y arrugas

ejercicios-faciales-contra-la-flacidez-y-arrugas

La finura de la piel del cuello hace que éste sea el blanco perfecto para las arrugas horizontales, llamadas ‘anillos de Venus’, las verticales, que aparecen por las posturas al dormir, y la flacidez.

Para reducirlas, es conveniente hacer unos ejercicios de entrenamientos de los músculos de la cara en serie de 10 con la llamada gimnasia facial.

Existen diversos ejercicios que inciden sobre la mandíbula y el cuello y son muy útiles a la hora de reducir estos signos de la edad. Uno de ellos consiste en pronunciar todas las vocales, abriendo la boca al máximo, otro en estirar el cuello y desplazar, tanto como se pueda, el maxilar inferior hacia delante para tonificar la zona. Sacar la lengua e intentar tocarte la nariz con ella también te ayudará a fortalecer la mandíbula.

El maquillaje también tiene su importancia a la hora de disimular las arrugas. La clave está en utilizar un fondo de maquillaje de efecto ‘liffting’. Lograrás camuflar el doble mentón, si empleas un fondo de maquillaje más oscuro sobre la zona de la papada.

Por otro lado, también hay tratamientos estéticos con resultados definitivos como puede ser la liposucción, el drenaje linfático o las infiltraciones de ácido hialurónico son otras vías muy efectivas para eliminar los signos que envejecen el cuello y embellecerlo.

Imagen | discoverymujer