Empieza el día con los copos de maíz

empieza-el-dia-con-los-copos-de-maiz

Los copos de maíz es un alimento sano que aporta desde primeras horas del día nutrientes de gran valor para nuestra salud.

Los copos de maíz son una fuente abundante de vitamina D, un nutriente que mejora la absorción del calcio de la leche y su fijación en el hueso. Una ración de estos cereales aporta la quita parte de la dosis mínima que se requiere al día.

Al multiplicar el contenido de vitamina B6 de los copos de avena o del arroz inflado, ayudan a modular los efectos de las hormonas sexuales y a reducir las molestias de la menstruación. Para potenciar esta acción, combínalos con albaricoques secos, nueces o avellanas.

Junto con el arroz inflado, son de los cereales con menor porcentaje graso. Siempre que los elijas sin azúcar añadido, pueden perfectamente incluirse en las dietas de control de peso. Un bol de cereales con leche desnatada aporta 230 Kcal, una cantidad perfectamente compatible con una dieta de adelgazamiento de 1.200 kcal.

Son una fuente abundante de fibra soluble e insoluble por lo que su consumo regular se aconseja en caso de estreñimiento y al no tener gluten, los corn flakes son los cereales de elección entre las personas intolerantes al gluten.

Imagen | NeoGabox