Hacer jabón casero de Aloe Vera

hacer-jabon-casero-de-aloe-vera

Aprender cómo hacer jabones caseros puede ser toda una experiencia natural y muy divertida para crear tus propios jabones artesanos. Puedes comenzar elaborando el jabón de Aloe Vera y si te gusta la técnica seguir con más recetas.

La sábila o Aloe Vera sabemos que se ha convertido en uno de los máximos aliados para la piel. Tiene excelentes propiedades para el cutis como por ejemplo limpiar impurezas.  Y lo más importante como es un ingrediente natural lo puedes encontrar perfectamente para la elaboración del jabón casero.

Ingredientes

  • Dos barras de jabón de glicerina
  • Dos tallos de aloe vera o sábila
  • Algunas gotas de esencia de aloe vera

Preparación

No es demasiado distinta la preparación de este jabón con respecto a otros con base de glicerina. Comienza quitando la piel y las espinas a los tallos de aloe, obteniendo únicamente la pulpa y licuándola hasta que quede bien líquido.

Mientras tanto, ralla los jabones de glicerina y caliéntalos a baño maría hasta que comiencen a entrar en estado líquido. Apaga el fuego, incorpora el aloe licuado y las gotas de esencia. Mezcla bien, los pones en un molde y deja enfriar hasta que estén listos.

Con esto ya tienes el jabón natural de aloe vera perfecto para la piel, la cual quedará suave y curará cualquier problema de cicatrices y marcas cutáneas.

Imagen | Elaloe