Los beneficios del té verde

te-verde

Como soy muy dada a las técnicas naturales o plantas naturales. Es por ello que hoy os voy hablar de los beneficios del té verde, puesto que en mi opinión tiene su digna mención y me gustaría que conocierais sus propiedades beneficiosas.

Porque el té, no lo toman solo los ingleses a las cinco de la tarde. El té verde tiene muchos beneficios, entre ellos te ayuda a perder esos kilos que te sobran junto con tu dieta adelgazante o bien para mantener tu retención de líquidos a raya.

Además el té verde, está considerado como el más saludable de todos los tipos de té, contiene gran cantidad de antioxidantes, es decir favorece la depuración orgánica por sus altas propiedades diuréticas ayudando así a la eliminación de toxinas.

Y por supuesto es de gran ayuda para aquellas personas que retienen líquidos y sufren mucho para bajar de peso. E incluso en muchas dietas incluyen el té verde en cápsulas, más conocidas con el nombre de Camellia sinensis.

Después de diversos estudios confirmaron que el té verde no solo ayuda a quemar más calorías, sino que favorece la reducción de grasa corporal y también ayuda a proteger el corazón, ya que disminuye los niveles de colesterol malo.

Pero lo que más me ha llamado la atención del té verde son sus amplias propiedades que apenas hace poco se están dando a conocer día a día. Y eso que es una planta milenaria que proviene de Asia con miles y miles de años de solera.

También previene la aparición de células cancerígenas y reduce los efectos propios del envejecimiento celular (estas propiedades se mantienen si las hojas de té se aplican directamente sobre la piel). Actúa sobre los vasos sanguíneos, reduciendo la hipertensión, el colesterol, la arterioesclerosis y en definitiva, las enfermedades cardiovasculares.

No me digáis que no es una fuente de salud estas hojitas verdes que las podemos tomar dependiendo nuestra necesidad. Y que día a día se van descubriendo nuevas propiedades.

Si queréis tomar el té verde para perder kilos, tan solo hay que tomar 2 ó 3 tazas de té verde diarias junto a tu dieta y sin azucar, ya que garantiza una depuración del organismo y notarás como si te deshincharas.

Particularmente en mí día a día no me falta mínimo dos tazas de té verde  que aprovecho para mantenerme y sobre todo para eliminar toxinas. A parte que me vale para ir mermando mis dosis de café, es cafeína igual pero más sano.

Aunque eso sí, no lo toméis en ayunas ni abuséis de él, ya que su alto contenido en cafeína podría produciros insomnio y nerviosismo. Y por supuesto tampoco antes de iros a dormir.

Podéis probarlos y después me contáis que tal os va con el té verde.

Imagen | Té.com

Ya hay 4 comentarios. ¿Quieres dejar el tuyo?

Dejar un Comentario