Mascarilla de soja para un cutis de porcelana

mascarilla-de-soja-para-un-cutis-de-porcelana

Todas las mujeres tenemos de alguna manera imperfecciones en la piel y siempre intentamos buscar el remedio natural perfecto para dejarnos la piel o el rostro como las muñecas de porcelana.

Si analizamos un poco la soja, veremos que es un alimento muy nutritivo. Tiene pocas calorías y resulta muy proteico. Aunque los que más nos interesa saber para la piel, es que es rico en calcio, zinc y vitaminas del grupo B.


El aceite de soja es muy utilizado en cosmética por sus compuestos fitoquímicos, que actúan como regulador hormonal. Las isoflavonas tienen propiedades antifúngicas y bactericidas, y se utilizan para acción antioxidante, y lo hacen muy adecuadas para los tratamientos antiedad sobre todo en cremas limpiadoras y aceites corporales.

Con lo cual uno de los mejores remedios naturales para tener la piel de porcelana, es la mascarilla de soja, ideal para suavizar las pieles grasas y evitar los signos del envejecimiento.

Su preparación es muy sencilla:

Mezcla tres cucharaditas de aceite de soja con media cucharadita de levadura de cerveza. Si queda muy espeso, puedes añadir una pequeña cantidad de agua caliente. Extiende el producto obtenido sobre el rostro y deja que actúes media hora. Una vez pasado el tiempo, aclara con abundante agua tibia.

Es una mascarilla que te la puedes aplicar una vez por semana sobre todo hasta que empieces a comprobar los beneficios de esta mascarilla de soja.

Imagen | Brocco Lee