Mascarillas naturales para el cabello

mascarillas-naturales-para-que-el-cabello

Las máscaras capilares son geniales para mejorar la condición de tu cabello, pero pueden resultar un poco costosas. ¿Por qué no elaborarlas tu misma en tu propia casa?

No es necesario pagar para tener el cabello en plenitud de facultades. Desde el principio de los tiempos, hombres y mujeres han conocido y aprovechado las propiedades naturales de productos tan cotidianos como los huevos, la miel o la cerveza. Estas recetas son rápidas, fáciles de hacer y harán milagros con tu cabello.

Puedes aplicarlas también si tu cabello no se encuentra en graves condiciones, sino necesita un pequeño estimulo. Simplemente déjalas en tu pelo el tiempo mínimo aconsejable.

  • Mascarilla de crema de Coco: Suaviza un trozo grande de crema de coco en tus manos, y masajea en tu cabello. Envuelve tu cabello con una toalla tibia y permite que la máscara se asiente en tu cabello una hora. Luego enjuaga bien con un champú suave.
  • Mascarilla a base de huevo: Mezcla 2 huevos enteros con 2 cucharadas de agua. Aplica al cabello recién lavado, masajeándolo bien. Deja que el tratamiento haga efecto por 10-15 minutos, y luego enjuágate el pelo y lávalo con champú. El huevo tiene contenido alto en proteínas lo que ayudará a añadir fuerza y brillo a tu cabello.
  • Mascarilla de plátano: Mezcla el puré de 1 banana, 1 huevo entero, 3 cucharadas de miel, 3 cucharadas de leche y 5 cucharadas de aceite de oliva. Déjalo en el pelo unos 15-30 minutos.
  • Mascarilla a base de Yogurt: Bate la clara de 1 huevo a nieve. Mezcla con 6 cucharadas de yogurt natural. Aplica la mascarilla en tu cabello y déjala allí unos 15-30 minutos. Luego enjuaga el pelo cuidadosamente.
  • Mascarilla de aceite de oliva y miel: Mezcla 3 cucharadas de aceite de oliva con 2 cucharadas de miel. Aplícalo a tu cabello y cúbrelo con una capucha para ducha o una envoltura de plástico. Deja penetrar por 30 minutos como mínimo, y luego enjuaga y lava tu pelo con un champú humectante.
  • Mascarilla de miel y leche: Mezcla una cucharada de miel en medio vaso de leche entera cremada. Aplica al cabello y deja penetrar por 15 minutos, luego lava tu pelo con un champú suave.

Imagen | Esparta

En Centro Mujer | Mascarillas, ¿qué tipo necesitas?