Para el cabello graso ortiga y limón

Para el cabello graso ortiga y limón

Si quieres darle a tu cabello más cuerpo la ortiga y el limón son los mejores aliados sobre todo si tienes el cabello muy graso.

Cuando se tiene un exceso de grasa, resulta difícil mantener el peinado aparte de verlo apagado y brillo a pesar de lavarlo cada día.

Primeramente hay que usar un champú específico para cabellos grasos teniendo siempre en cuenta que, hay que tener precaución de realizar los masajes muy suaves, si éste es muy energético, se estimularía la segregación de más grasa.

Tanto para el lavado como para el enjuague, es mejor usar agua fría, puesto que cierra el poro del cuero cabelludo. También podemos optar por realizar un voluminador de raíces o poner una base de reflejos, ya que estos trabajos técnicos resecan un poco la raíz al requerir el uso de productos químicos.

A parte de utilizar el lavado como he indicado puedes realizar este enjuague de dos a tres veces por semana.  Es un preparado herbal que controla el exceso de grasa y deja el cabello con mucho más cuerpo y movimiento.

Se prepara hirviendo tres cucharadas de ortiga seca en medio litro de agua con el fuego al mínimo durante 10 a 15 minutos. Transcurrido este tiempo, se retira del fuego, se añade un chorrito de zumo de limón, se deja enfriar y se aplica en el último enjuague.

Es importante que la loción se extienda sobre el cuero cabelludo, ya que es en esta zona donde se acumula la mayor cantidad de grasa. Masajea y deja que el preparado actúe unos 15 minutos. Aclara abundantemente con agua y, cuando te seques el pelo, verá qué cambio.

Y por último es recomendable aunque es para gustos, hacerte un corte que aporte más volumen a tu melena.

Imagen | nicolemusica

Más en Centromujer | Protección solar para el cabello teñido, Consejos para saber el corte de cabello que más te favorece