Queratina líquida, cuida tu pelo tras el verano

keratina-liquida-cuida-tu-pelo-tras-el-verano

Las planchas de pelo se han convertido en grandes aliadas para mantener el liso de nuestro cabello. Son muchas las mujeres que lo utilizan, aunque implique daños al cabello. Los estragos que pueden causar las altas temperaturas de la plancha son mucho más que sus beneficios: puntas partidas, cabello deshidratado y pérdida del brillo natural.

Algunos expertos nos presentan un nuevo producto para solucionar estos problemas: la queratina líquida. Lo promocionan como la solución ante todos los males del cabello seco y dañado. Como un producto especialemente creado y pensado para reestructurar nuestro cabello desde el interior, ya que penetra en la fibra capillar. Pero una, que ya se ha creido demasiadas veces los milagros pensados por y para el marketing y las ventas, tiende a desconfiar de casi todos los productos que salen. Y como éste no iba a ser una excepción, a continuación informamos sobre este nuevo “producto milagro”.

La queratina líquida basa su acción en proteger y engrosar la fibra capilar de forma que devuelve al cabello su brillo natural aportándole suavidad y recobrando su aspecto sano y saludable. La acción de la Keratina Líquida reestructura la fibra capilar en profundidad, aportando un aspecto sano al cabello desde las raíces hasta las puntas más dañadas.

La queratina es una sustancia proteica, muy rica en azufre, que constituye el componente principal de las capas más externas de la epidermis de los vertebrados y de otros órganos derivados del ectodermo, como pelos, uñas, plumas, cuernos o pezuñas. En concreto, la queratina del cabello se clasifica dentro de las proteínas fibrosas; sus características son cadenas largas de estructura secundaria, insolubles en agua y soluciones salinas siendo por ello idóneas para realizar funciones esqueléticas y de gran resistencia física con funciones estructurales.

El pelo está construido macrofibrillas de queratina empaquetadas, éstas están formadas por microfibrillas, que se retuercen en un arrollamiento hacia la izquierda. Las interacciones entre las hebras se producen a través de puentes disulfuro, la queratina del pelo se encuentra en alfa queratina, existiendo la posibilidad de transformarla en beta queratina, si por ejemplo, aplicamos calor más humedad, el pelo puede incluso duplicar su longitud.

Imagen | goenkale

En CentroMujer | Piernas suaves con azúcar moreno, Trucos para que los anticelulíticos funcionen mejor, Karin Herzog, aporta a tu piel el oxígeno que se merece, Cola de Caballo, una infusión con muchas propiedades