Recetas para intensificar el bronceado

recetas-para-intensificar-el-bronceado

El objetivo de muchas mujeres no solo es ponerse morena, sino lucir un bronceado de impacto y para ello, no es cuestión solo de tomar el sol, vuelta y vuelta como los lagartos durante horas, a parte que es perjudicial para la piel, sino más bien de activar la melanina.

Hay remedios o recetas con ingredientes muy sencillos, que en este caso, ayudan a activarla y también puede ayudar a que el bronceado sea más intenso, saludable y por supuesto, te verás más bella.


Por ejemplo, la crema de calabaza, es por detrás de la zanahoria, el vegetal más rico en betacarotenos, pigmento anaranjado, equivalente en vegetal a la vitamina A, que cuando se ingiere en grandes cantidades, activa la producción de melanina y broncea la piel desde el interior.

Por lo tanto, como hay mujeres a las cuales les cuesta ponerse morenas o la piel se le reseca después de tomar el sol. La receta de la calabaza y la del mango tienen un alto contenido en betacarotenos.

Elaboración crema de calabaza: Tres vasos de caldo de verduras, medio kilo de calabazas, una cebolla y dos puerros, previamente rehogados. Tómatela con regularidad.

Batido de Mango: El tono anaranjado de la pulpa del mango revela su alto aporte en pigmentos autobronceadores. También es una de las pocas frutas que posee el trío de vitamina antioxidantes, A, C y E.

Para ello que mejor que tomar la bebida denominada ‘lassi’, una bebida tradicional india a base de mango, que se obtiene batiendo dos yogures tipo griego con la pulpa del mango, medio plátano, el zumo de medio limón y azúcar y canela al gusto.

¡Qué buena pinta tiene ésta receta¡

Imagen | Saluddiaria

Más en Centromujer | Daiquiri, el sabor del caribe, Dos recetas de cócteles, Una infusión refrescante: infusión de karkadé, El té rojo y sus propiedades beneficiosas