Reduce calorías sin reducir el sabor en las comidas

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Es la eterna lucha para muchas mujeres el conseguir mantener el peso ideal, aunque en algunos casos tampoco queremos privarnos de ciertos alimentos o al menos de su sabor y sus salsas o aliños.

De ahí que piquemos sin darnos cuenta o caigamos en errores que en algunos casos no sabemos que nos pueden aportar más calorías de las que pensamos en un principio y podemos suplirlas por otros más ligeros.


  • Mantequilla o margarina. Tiene idéntica cantidad de calorías así que ninguna de las dos. Lo ideal es untar el pan con tomate y añadir unas pocas gotas de aceite de oliva. Para variar, algún día puedes untar las rebanadas de pan con pulpa de aguacate o con un queso cremoso bajo en grasas.
  • Mayonesa o tomate frito. Las salsas de tomate son ocho veces menos calóricas que la mayonesa y cuatro veces más ligeras que las salsas de queso. Las salsas a base de yogur desnatado, con cebolla y pepino picados, con curri, con zumo de limón, ajo y hierbas aromáticas, son otra opción, ligera y sabrosa a partes iguales.
  • ¿Sal a favor o en contra?. Reduce la cantidad de sal, pero a no ser que retengas más líquidos de la cuenta, no la elimines de la dieta. Lo más conveniente es que elijas sal de mesa enriquecida en yodo. La falta de este importante mineral ralentiza el metabolismo, lo que provoca que se quemen menos calorías de las necesarias.
  • Te verde o negro. Según un estudio, beber tres tazas de té verde al día puede reducir el peso hasta un 5% en el trascurso de tres meses. Similares efectos tiene el té rojo y el té blanco.
  • Zumos embasados o naturales. A ser posible, naturales. Los zumos envasados doblan el contenido en azúcar de los caseros. Para no tener que añadirles ningún tipo de endulzante, elige las piezas más maduras del frutero. Intenta por otra parte, incluir alguna fruta citrica, lima, limón, pomelo o naranja.

Por lo visto, estas frutas contienen ácido hidroxicítrico, un componente que aplaca los ataques de hambre y limita la transformación de los hidratos en grasas. Por cierto, si los tomas con toda su pulpa, te aportarán un doble beneficio, resultarán, más saciantes y aportarán energía a más largo plazo

Imagen | Parabajarpeso

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