Sabrosas y sanas mazorcas de maíz

sabrosas-y-sanas-mazorcas-de-maiz

No hay más forma más divertida de comer el maíz que a mordiscos. Hervida, asada al horno o a la barbacoa y servida con un poco de mantequilla, esta dulce guarnición tiene enemigos en la mesa.

El maíz es el único cereal que aporta betacaroteno, un pigmento de color naranja que protege la piel de los efectos negativos del sol y mejora la visión en situación de luz escasa. Por si no bastara también contiene luteína otro tinte vegetal que previene la pérdida de visión.


Gracias a su alto contenido en hidratos de carbono y vitaminas del grupo B, el consumo de maíz está muy indicado en la dieta de las personas estresadas. Además de relajar los nervios y subir el ánimo, mejora el rendimiento intelectual. Si te cuesta conciliar el sueño, introduce esta sana guarnición en tus cenas.

Los granos de maíz encierran en su interior nutrientes que ayudan a rejuvenecer la piel y a fortalecer el cabello. Aquí no acaba la larga lista de virtudes antiedad, ya que también rejuvenece las defensas y aumente el vigor sexual.

Imagen | tarotida