Tratamiento reafirmante para los talones resecos

tratamiento-reafirmante-para-los-talones-resecos

Si eres de las que tienen los talones ásperos y agrietados con unos pequeños cuidados  tus talones estarán siempre suaves y libres de pieles secas ya que los talones necesitan un mimo constante.

Tan solo tienes que tomar nota de este tratamiento casero reafirmante para que tus pies siempre luzcan suaves y también seductores.


Sobre todo de cara al buen tiempo es cuando descubrimos nuestros pies después de tenerlos todo el invierno sometidos a un calzado mas rígido, el uso de los tacones y sobre todo tenerlos sometidos a las botas podemos descubrir que los talones están agrietados.

Y por mucho que pruebes distintos métodos como todo depende de la piel que tengamos, no siempre el remedio de  tu amiga te puede servir a ti. De ahí que haya infinidad para dar con el que mejor se ajusta a tu problema de talones.

Uno de los remedios estrella es aplicarte manteca de karité dos o tres veces por semana antes de irte a dormir, te lavas los pies con un gel exfoliante frotando suavemente los talones con un guante de crin.

Después te los secas y los untas con una generosa capa de esta manteca de karité que debes mezclar con una cucharadita de aceite de argán. Ponte unos calcetines de algodón y a la mañana siguiente verás que tus talones están de nuevo frescos y vistosos sin ninguna aspereza.

Estos dos componentes los puedes encontrar fácilmente en herbolarios o incluso las tiendas de belleza natural estas que tan de moda están hoy en día.

La manteca de Karité es muy hidratante y evita la demarcación en la piel, mientras que el aceite de argán es considerado como el oro de los aceites por su alto índice de ácido linoleico y es rico en vitamina E.

Para mantener los pies suaves, conviene seguir toda una serie de cuidados diarios entre esos  cuidados está el sumergirlos en agua tibia a la que habremos añadido medio vasito de vinagre y a continuación masajearlos con un zumo de limón hasta su total absorción y aplícate una mascarilla a base de aguacate y yogur, cubre los pies con un plástico durante 20 minutos después enjuágalos en agua.

Imagen | Leonoticias

Más en Centromujer | Problemas en los pies, durezas y callosidades, Ventajas de caminar sobre la arena