Raya del pelo, dónde llevarla

raya-del-pelo-donde-llevarla

La raya en medio es la tendencia de la temporada y se impone en todas las pasarelas. Y vuelve con fuerza, arropada por el regreso de la moda étnica y del pelo ondulado, con cuerpo y sin rigideces ni corsés.

La raya en el peinado es algo personal pero importantísimo, por lo que debemos tener muy en cuenta lo que nos conviene a la hora peinarnos. Hasta tal punto es importante, que una persona puede verse desfavorecida simplemente con cambiarla de lado. Por eso, hemos seleccionado unos pequeños consejos que pueden ayudarte a decidir.

Aunque se ponga de moda, la raya en medio no les sienta bien a todos los rostros. Es sólo recomendable para quienes tengan facciones muy regulares y, sobre todo, a las mujeres de cara muy ovalada o alargada.

La raya al lado sienta bien a casi todas las chicas. En caras redondas produce una estilización de las facciones, en las caras cuadras suaviza el rostro si llevas el pelo suelto, y en las triangulares otorga mayor personalidad. Además, favorece los cabellos rizados, los lisos y con cualquier peinado. Pero ¿a la izquierda o a la derecha?

La raya del pelo a la izquierda o a la derecha depende del nacimiento del cabello y de tus facciones. Para conocer tu lado bueno prueba esto: sube el pelo hacia arriba y déjalo caer. De esta forma tan sencilla sabrás dónde comenzar a hacerte la raya. Y no olvides que cualquier imperfección del rostro puede ser tapada según el lado que elijas.

Algo importante que se debe tener en cuenta, es que ya hace tiempo que no se llevan las rayas demasiado definidas porque producen un efecto antinatural que además puede sumarte años. Opta por trazar una raya un poquito asimétrica que respete las direcciones propias del cabello, y que nos sea muy recta, es decir, que siga una trayectoria ligeramente diagonal.

Imagen | Bananaguay

En Centro Mujer | Alopecia femenina, cómo prevenirla

Dejar un Comentario