Trucos caseros para limpiar bañeras y sanitarios

trucos-para-limpiar-baneras-y-sanitarios

Con el paso del tiempo y sobre todo por la cal del agua, los sanitarios del baño tienden a perder su brillo original y sobre todo el blanco del principio se torna amarillo. Además los sanitarios son los lugares donde más atención tenemos que prestar puesto que también al ser una zona en constante humedad los azulejos pierden igualmente su brillantez.

Tampoco es necesario hacer acopio de un kit de limpieza especial de estos que tanto vemos en anuncios. Con los trocos caseros de toda la vida, nos saldrá más barato y son altamente eficaces.

Toma nota de estos trucos caseros.

Por otro lado las superficies de las bañeras y las duchas tienden a amarillear y a perder el brillo con el paso del tiempo. También es muy común la aparición de suciedad provocada por el agua jabonosa y la cal. Si se limpian con productos inadecuados, hay el peligro de que el esmalte se raye.

Si tú bañera o lavabo tiene una película oscurecida alrededor del desagüe, puedes eliminarla con bicarbonato. El vinagre, en cambio, es estupendo para eliminar los restos de jabón y para abrillantar la superficie. Si por el contrario tienes manchas de  de óxido desaparecerán si las frotas con medio limón rociado con sal.

También es muy común encontrar manchas amarillas que aparecen con el paso del tiempo,  prueba a limpiarlas con una mezcla de media taza de trementina con dos cucharadas de sal. Humedece un paño de algodón con esta la pasta, y frota con fuerza. Después, aclara con agua.

Un abrillantador casero pero muy efectivo para que el esmalte de la bañera o de la ducha luzca brillante como el primer día es el siguiente, después de haber limpiado y secado bien toda la superficie, frotarla con la parte interior de pieles de naranja.

Si tienes cortinas en vez de mampara y no quieres que se le acumule la humedad, prueba a limpiarla con un trapo empapado en un poco de oxigenada. Por otro lado si tienen moho se debe mojar con agua salada y unas gotas de lejía después de lavarla.

Si el fondo del inodoro está ligeramente sucio, aunque parezca una locura, se puede utilizar un refresco de cola, este truco hará que esté reluciente.

Otro truco para eliminar la cal de los grifos es frotarlas con un algodón empapado en zumo natural de limón. De esta manera te evitarás utilizar peligrosos y contaminantes productos químicos.

Espero que estos trucos caseros te sirvan de gran ayuda.

Imagen | Darelsalto

Más en Centromujer | Revistas para decorar, Baños de lujo: ¿cómo conseguirlos?

Ya hay 9 comentarios. ¿Quieres dejar el tuyo?

Dejar un Comentario