Palmitos en conserva un alimento muy ligero

palmitos-en-conserva-un-alimento-muy-ligero

Los palmitos tienen grandes propiedades alimenticias y son aquellos que se extraen de la parte central de la palmera. Es un vegetal con jugosa textura ideales para ponerle un toque más alegre a las ensaladas.

Tiene un enorme aporte en fibra y por ello los palmitos aumentan el nivel de saciedad en los platos livianos. Además por el mismo motivo, se activa el tránsito intestinal y mejora el control de las tasas de colesterol y de azúcar.

El 87% de su peso es agua y apenas si contiene grasas. Es por lo tanto un alimento muy ligero. Si estás a dieta, tener palmitos en tu despensa te ayudará a saciar el hambre entre aperitivos y momentos de ansiedad ya que apenas aporta la mitad de calorías que una zanahoria pero son más saciantes.

Evidentemente es un vegetal que no falta en las dietas vegetarianas, por su alto contenido en proteínas aunque no son de la misma calidad que puedan aportar los huevos y la carne.

También hay que tener en cuenta que, cuatro palmitos nos aportan la décima parte del ácido fólico que requerimos a diario. Esta vitamina de obligad presencia en la dieta de los niños, adolescentes, embarazadas y mujeres menopáusicas, previene las anemias y aumenta las defensas reduciendo el riesgo de sufrir cáncer.

Incluso el líquido en el cual se conservan es un excelente conservante con alto contenido en sal, por lo tanto siempre que no los consumas todos, déjalos dentro del liquido para conservarlos con todas sus propiedades.

Imagen | Inforegion