Ventajas y desventajas de las comidas rápidas

ventajas-y-desventajas-de-las-comidas-rapidas

Las comidas rápidas se han incrementado en los últimos años y cada vez se amplía más el mercado, aunque no es siempre bueno abusar de esos hábitos tan poco beneficiosos para la salud.

La falta de tiempo o incluso la comodidad es el motivo por el cual cada día son más las personas que eligen, incluso varias veces a la semana, comer esta clase de alimentos, más conocidos como el ‘fast-food’ o comida chatarra con exceso de grasas y  de calorías así como sal.

Por lo general tienen de ventaja a parte de que son de rápida elaboración y más baratas son las comidas ideales para los solteros o personas que viven solas y no le da por aprender los platos culinarios con una alimentación más nutrida o simplemente no disponen de tiempo que suele ser lo más habitual en estos tiempos.

Después si tenemos en cuenta el aspecto negativo, todo este tipo de alimentación rapida se transforma en un hábito y las consecuencias inmediatas pueden ser: exceso de peso, colesterol elevado, aumento de la presión arterial, diabetes o enfermedades cardiovasculares.

La incidencia de estos alimentos sobre el estado de nutrición y la salud varía si la ingesta es en forma esporádica o continua. Tanto para niños como para adultos, no es lo mismo si se consume comida “chatarra” una vez a la semana que todos los días.

Por lo tanto habría que tener en cuenta sobre todo si se tiene hijos en edad de crecer que este tipo de comidas, no son nada beneficiosas para su crecimiento y, ya tenemos un amplío tanto por ciento de obesidad infantil como para no tenerlo en cuenta.

Imagen | Jlastras

Ya hay 5 comentarios. ¿Quieres dejar el tuyo?

  • daniiela
    11 nov 2011

    ventagas de la comida rapida es que ya esta hecha nomas para calentar

  • miiga
    03 oct 2012

    lo bueno es que tiene mas energia

  • miiga
    03 oct 2012

    lo bueno es que tiene mas energia que todos

  • 30 oct 2012

    hola soy isrrael y amo a los hombres acabo de besar a mi mejor amigo jose carlos y como mucha comida rapida

  • 13 mar 2013

    me encanta la comida lenta porque peso 130 kilos y estoy gordo y me dijieron que esto adelgaza y la comida rapida me gusta poruque vi en un documental que tenia caca de vaca y ballena y me encanta este sabor

Dejar un Comentario