Peinados 2010: tendencias de los años 80 en tu corte de pelo

Muchos pueden pensar que añoramos demasiado los años 80, sin embargo es la misma década la que quiere regresar y se hace notar, en especial para el 2010, con los cortes de cabello y peinados que se impondrán. El cabello largo es que el estará de moda, con tendencias y estilos muy naturales y auténticos, nada que parezca muy armado. Por otro lado, para aquellas que conservan el cabello corto, la tendencia que se impondrá es el famoso “corte hongo” acompañado de un flequillo recto adelante.

El pelo corto vuelve con fuerza en 2010

El pelo corto vuelve con fuerza en 2010

Si hablamos de las tendencias más sobresalientes en cortes de cabello y peinados para el 2010, necesariamente tenemos que dedicarle un espacio central al cabello largo.

Si bien una de las tendencias que hemos podido identificar en las anteriores temporadas es el cabello corto, sobre todo en las pasarelas de moda, donde se lucía bastante, ahora, para el 2010 se espera que todo el estilo que caracterizaba a los años 80 haga su regreso con todo lo que implica, ya saben: mucho fijador en el cabello, el abundante uso de sprays para el cabello, las colas grandes, los frizados y las permanentes.

Pero aquellas mujeres que aún tienen el cabello corto, es momento que vayan pensando un poco en dejar que crezca para estar a tono con la temporada, además de ello debemos señalar que a pesar de la popularidad de cabello largo, el cabello corto también seguirá siendo un protagonista de segundo plano.

Si no estás dispuesta a dejar tu cabello corto, que a veces puede ser tán cómodo, te damos algunas indicaciones. Recuerda que la mayoría de los estilos de cortes de cabello en versión corta son estilos andróginos y son funcionales tanto para las mujeres como para los hombres. Uno de los estilos más populares que hará su reaparición en las pasarelas y calles es el estilo “hongo” o el popular “corte hongo” que hace algunos años hiciera revolución alrededor del mundo. La diferencia para la temporada 2010, sería añadirle un poco de flequillo desafilado adelante.

Por otro lado, si hay algo que va a llamar la atención en el 2010 son los looks naturales en el cabello. Esta tendencia continuará siendo una marcada línea si hablamos de lo que se viene para el 2010, así hablemos de un estilo afro corto, un estilo con ondas naturales, o un estilo desflecado recto. Los estilos de mujeres mostrando sus texturas naturales así como sus colores naturales de cabello es lo que está poniéndose de moda como un grito de reafirmación de cada una de las mujeres que lo visten.

Ahora, si seguimos hablando de los estilos propios de los años 80 que regresan en esta temporada 2010, no podemos dejar de mencionar algunos raros estilos también como el rapado para las mujeres, un estilo que puede ir en diferentes grados, desde el famoso estilo mohawk, los estilos de media cabeza rapada, o solamente el rapado en la parte de atrás de la cabeza, mostrando diseños.

Como vemos, hay una amplia gama de estilos para el 2010, basados exclusivamente en lo que los años 80 nos dejaron.

Foto: pelo corto por CathyC81 en Flickr