Organiza bien tú tiempo

organiza-bien-tu-tiempo

Las mujeres hay veces que nos deberíamos multiplicar por mil para conseguir hacer todas las tareas que día tras día tenemos. Es como decimos siempre, nos faltan horas para realizar todo. Claro que si lo pensáramos detenidamente, todo es cuestión de organización.

Como no podemos ponerle más horas al día, lo mejor son unos buenos tips para que al menos, el tiempo no sea el obstáculo y podamos arañar algo de tiempo para nosotras que siempre somos las últimas.

Lo mejor, una agenda. Así podrás organizar y distribuir el tiempo, no importa que no seas una ejecutiva o no tengas empresa propia. Para la casa, el trabajo cual sea. Si por el contrario tienes un puesto importante, con más razón ya que las reuniones y citas tienen que ir al milímetro.

Hay que fijar un tiempo determinado para cada tarea, ya que hay veces que con una tarea nos pasamos más tiempo del debido y ahí nos pillamos los dedos, sobre todo si surgen imprevistos. Delimitando los tiempos es el modo de mantener una balanza equilibrada entre el trabajo, la familia y sobre todo nosotras mismas.

Lo de ir de supertodo o superwoman, ya no está de moda. Ha llegado la hora de acostumbrarte a delegar tareas y fiarte de los demás. Es un modo de arañar minutos y tal vez horas. No te importe que el haga la colada, aunque mezcle ropa de color con blanca. Por lo tanto sobre todo en el hogar, delega y reparte tareas.

Y si eres empresaria o tienen un trabajo con cargo, haz lo mismo con los empleados.

Imagen | juandesant