Las crisis de los 40 no existe

crisis-de-los-40

Hace unos días entré en la edad que para muchas mujeres es un número peligroso, los 40. Y la verdad me levanté  igual que me acosté con los 39. Y sigo sin pensar que tengo 40 años. Quizás porque la edad nunca me ha preocupado en absoluto.

Pero claro, no todas las mujeres enfocamos nuestra edad de la misma manera, porque estadísticamente dicen que la temida crisis de los 40 puede estar comprendida entre los 35 ó 40 años y siempre dependiendo de cada mujer.

Pienso que  pasé esa crisis cuando tenía la edad de Cristo, es decir con 33, con lo cual con esto quiero decir que la crisis de los 40, es muy relativa y no siempre es así. Y en mi caso no me afecta a fecha de hoy, puesto que ‘aparentemente’ ya la pasé, aunque con el paso de los años he llegado a pensar que era más bien una ‘crisis existencial’.

Según dicen los expertos, cuando llegamos a ella, es como si pensáramos que hemos recorrido la mitad del camino dejando atrás la juventud y entrando en la edad madura. Un pensamiento para nada positivo que propongo nadie comparta. La mente nos juega malas pasadas algunas veces.

Pienso que la verdadera realidad es el planteamiento de cómo encaramos una nueva etapa que indiscutiblemente algunas mujeres no están preparadas. Tengo amigas de mi edad e incluso un poco más jóvenes que son una verdadera piltrafa psicológica.  Se ven viejas, nada atractivas y odian mirarse en un espejo. Un pensamiento equivocado porque están estupendas.

Evidentemente el reloj biológico no puede pararse, es algo inevitable, ¡tienes 40 años¡. Pero, entonces, ¿por qué echamos la vista atrás y nos gustaría vivir nuevamente muchas experiencias de nuestra juventud?. Y sin embargo somos temerarias ante lo que nos espera en esta nueva etapa de madurez y miramos el futuro con miedo.

Hablan de los cambios hormonales en nuestro cuerpo. ¿Qué cambios?. Los cambios son los que tú quieras ver delante del espejo, yo me veo igual de estupenda.

O como cuando en algunos casos, tenemos cambios de carácter como si las hormonas se nos revolucionan a un mil por mil. Mi carácter no ha variado, sigo siendo Géminis y mis cambios son impredecibles desde el día que nací, por lo tanto nada nuevo en el horizonte.

No os parece que es más como un mito o una leyenda, ¿eso de la crisis? O llego a más, algo más psicológico, mental y ¿predispuesto por unos cánones marcados?

Acepto que son tiempos de cambios y sobre todo de considerar el punto donde nos encontramos. Pero lo más importante es sentirnos satisfechas y encaminar esta nueva etapa de los 40 igual que la noche que me acosté con mis 39 años, con optimismo y no por ello sin dejar de realizar nuevos proyectos, ni pensar que ya no sirves. Como si fueramos objetos o un mueble.

Pensar que nos avala una gran experiencia. Entrar en los 40 no es ninguna desgracia, todo lo contrario, es estupendo y no significa que la vida haya terminado. Es media vida vivida con sus buenos y malos momentos pero estamos aquí y hay que seguir.

Solo tienes que cambiar el chip y pensar que se cuenta con una gran ventaja. Ya se ha cumplido con muchas metas, tareas, obligaciones y expectativas de otros. Hoy es un buen momento para empezar a vivir para y por ti misma.

Mímate más, y deja que los demás se las vayan apañando solitos que tú, ya diste el callo durante años. Deja de intentar querer manipular todo y relajate.

Puedo parecer un poco revolucionaria, no es así, es tomarte tus 40 igual que tus 30 o tus 20, solo que con la cabeza amueblada de toda una vida pasada y tomándote tu tiempo para no entrar en crisis.

Por lo tanto, ¿de qué crisis me habláis?

Imagen | Blogylana

Ya hay 6 comentarios. ¿Quieres dejar el tuyo?

  • claudia
    10 feb 2010

    Comprendo lo que comentas, y quiero tomar el positivismo que veo en tu comentario. En mi caso que casi cumplo 41 años, he vivido 10 meses de un terremoto… mis hormonas estan reaccionando de manera muy diferente a mis primeros 39 años de vida…por arte de magia aparecio un mioma muy grande, aun cuando me hacia los chequeos constantes, siempre fui muy sana…
    Tomo estrogenos hace 5 meses y verdaderamente mi vida cambio, a veces hago una metafora: es como levantar una piedra y ver que salen muchas alimañas… no ha sido facil!
    Sin embargo ahora me estoy ocupando de este terremoto, analizando el daño que se tiene, componiendo lo que se puede componer y partir de ahi para construir algo nuevo.
    Por esto yo si creo que hay crisis a los 40´s

  • Amigo
    11 jun 2010

    Estimada amiga, yo lo veo como marido, y os puedo decir que justo vuestro comentario:
    “Solo tienes que cambiar el chip y pensar que se cuenta con una gran ventaja. Ya se ha cumplido con muchas metas, tareas, obligaciones y expectativas de otros. Hoy es un buen momento para empezar a vivir para y por ti misma.
    Mímate más, y deja que los demás se las vayan apañando solitos que tú, ya diste el callo durante años. Deja de intentar querer manipular todo y relajate¨”

    no es mas que la mas pura manifestacion del principal sintoma de la crisis de los 40 en la mujer. Y mira que esto ha sido la causa central de nuestra crisis… pero bueno solo nos queda, y digo nos porque es asunto de ambos, abonar con paciencia para salir de ella.

  • 11 jun 2010

    La crisis de los 40 tanto en el hombre como en la mujer depende de cómo se la tomen y el enfoque que quieran darle y, sobre todo del apoyo en la pareja si realmente existe crisis. Que no todas las mujeres la pasan, también es verdad, o al menos apenas la notan,también, que otras es más intensa, cierto.

    Pero lo importante es analizar, sopesar y sobre todo buscar el equilibrio y quedarnos con lo que nos hace feliz y nos llena y sobre todo tomarnos la vida con mas tranquilidad.

    Os puedo asegurar que yo estoy en esa edad, y no cambio mis años por ser más joven, ni volvería atrás. Todo lo contrario, estoy en lo mejor de mi vida. Las experiencias, hacen un grado.

    Gracias por opinar.

  • XImena
    12 dic 2011

    Se que intetas ser postiva y que las demas lo seamos, soy feminista y no sabia de esta crisis hasta hoy que tendo 40 y medio, pero senti todo loq ue no sabia que se sentia a los 40 o culquier edad, no me hago problema de mi edad, aunque tengo kilos demas, me siento muy lida y sexi, pero de que siento mucha angustia y de que no solo quiero ser madre y esposa, es verdad tengo un vacio inmesnos, siempre trato de ser positiva, pero lo soy para los demas y me olvido de mi, no hay nada para mi eso siento, por eso creo q es muy subjetivo tu articulo, la realidad es indivudual y muy difrente para cada persona, pero de que estoy en crisis estoy, y quiero cambiar mi vida!!

  • Cris
    19 abr 2012

    Esa es tu manera de ver y vivir la crisis de los 40, y es bonito que afrontes esa etapa así. Personalmente siempre fui una persona dedicada a los demás, a mis cuarenta pensaba que me encontraría mejor y no es así: estoy confusa, perdida, con la autoestima baja y me siento sola en mis pensamientos, no tengo esa ilusión que tenía con treinta con mis niños, mi familia, en fin.
    Ahora me agobia esa rutina, espero que algún día vuelva a ser la que era, supongo que cada persona lo vive de una manera distinta, pero mejor si uno consigue los medios para que estos cambios físicos, emocionales y psicológicos no afecten tanto a tu vida y tu forma de ser, y aprovechar nuestra experiencia para ser más felices.
    Creo que a los cuarenta se valoran mucho más las cosas, la gente, la vida, la salud; por eso también nos preocupamos tanto por todo. Y es que esa crisis existe y cada persona la manifiesta de un modo distinto y olë!! para quien la consiga capear.

  • norelys plaza
    16 oct 2012

    Siempre pense cuando lleguen los 40,como estare,que hare? y tantas inconnitas mas.Pero la realidad para muchas es que nos confiamos de que somos de 20,30,35 y que esta etapa de los 40 esta muy lejos;descuidamos el ejercicio,el cuidado a la piel,la forma de vestir,de alimentarnos.Unas series de detalles q necesitamos a cualquier edad que al llegar a ella! considero que debemos es repotenciarnos ,como?recuperando lo que nos funciono en nuestros mejores años ,buscando ayuda con expertos,vigilar mas nuestro aspecto,ejercitarnos y documentarnos en los cambios corporales posible en algunas”sentirnos como comenta la amiga rosa no permitir que nada nos involucre en ese mito de CRISIS.No declaremos eso para nuestras vidas.Debemos estar agradecidas profundamente con nuestro creador DIOS del cielo por aun estar y permanecer vivas, que contamos con la ciencia ya que DIOS le a dado sabiduria al hombre para ayudarnos en salud entre otros.Muchas d nosotras sabemos que amigas nuestras y de otras(os)no an vivido para contar sus anegdotas cierto?Alegremonos de ser mujeres es precioso SOMOS IDONEA ayuda del hombre y fundamental en nuestros hagares,nosotras llevamos el camino adelantado de otras que estan por venir BENDICIONES.

Dejar un Comentario