Reconectar en vacaciones

mujerReconectar en vacaciones es una determinación de algunas personas, conscientes de que la rutina diaria se convierte en una vorágine que absorbe todo y poco a poco va diluyendo las relaciones; también una misma puede desviarse y llega un momento que estás fuera de ti, dirigida como un autómata por el ritmo de las acciones cotidianas.

Reconectar en vacaciones, disfrutando del no hacer, del vértigo de la agenda vacía y del encuentro con los propios aunque signifique darse cuenta que son casi unos extraños por la ausencia de hábito en compartir las tareas familiares.

La reconexión con la familia es en mayor grado una necesidad del hombre que se puede permitir ausentarse, sin que la familia sufra graves inconvenientes en apariencia; la mujer, con quien tiene que reconectar es con ella misma, ya que a menudo se ve obligada a relegar sus necesidades en bien de los demás.

La mujer madre, además necesita unas pequeñas vacaciones de la familia, sin hacer nada, gozando del placer de estar tumbada sin que nadie le requiera, sin interrupciones en el hilo de su pensamiento, de modo que pueda establecer un poco de sosiego en su interior.

Si tu objetivo de vida se ha perdido en la actividad cotidiana, antes de entrar en un estado depresivo, puedes probar a tomarte unos día de asueto sola; al principio puede entrar temor por la falta de costumbre, pero poco a poco la persona se recompone y se centra en ella misma, en sus necesidades íntimas y en encontrar una solución para su beneficio, que es el de la familia y también social.

En los nuevos perfiles que se quieren introducir en la construcción de una sociedad sostenible, hay que pensar en la sostenibilidad de una estructura básica, como es la familia. Desde aquí propongo unas vacaciones sin familia para las madres.

foto.flickr

Ya hay 1 comentarios. ¿Quieres dejar el tuyo?

  • [...] Centro Mujer | Reconectar en vacaciones, Perderse, El verano son días de sol pero también de divorcios, Cosas que puedes hacer este [...]

Dejar un Comentario