Una visión artística del juego en LUDOMATICO

Los amantes del arte contemporáneo tienen una cita que recomendamos no se pierdan durante el próximo mes de julio en Barcelona. Y es que a partir del 30 de junio, y hasta el 29 de julio, se podrá ver en la galería Víctor Lope Arte Contemporáneo la exposición “LUDOMATICO”, una selección del nuevo trabajo de Federico Sancho.

La exposición plantea un recorrido gráfico cuyo propósito se entiende a partir de una búsqueda intuitiva. Las imágenes obtenidas se ordenan por series y están realizadas con diferentes técnicas, principalmente grabado, dibujo y óleo. Se trata entonces de un proceso plástico donde probablemente, los acontecimientos o narraciones contenidos en cada serie, propongan nuevas lecturas y amplíen las perspectivas originales.

Cartel de la próxima exposición de la galeria Victor Lope de Barcelona

Ludomático, perteneciente o relativo al juego. Partiendo de este concepto podemos afirmar que el juego es la actividad que no tiene otro fin que ella misma, que no se propone adquirir ningún poder efectivo sobre las cosas y sobre las formas. Así pues, Sancho nos muestra en esta exposición que la experimentación y la innovación de una búsqueda libre es su principal característica, aquello que le hace especial.

Después de analizar la obra de Federico Sancho, nos hemos dado cuenta, de manera cada vez más clara, de un trabajo considerable, compuesto de numerosas obras, proyectos diseminados en diferentes lugares, a veces abandonados a su suerte o, por el contrario, en fase de preparación avanzada.

Dentro del circuito artístico nacional, ha expuesto en el Museo de Arte Moderno de Tarragona, Circulo de Bellas Artes, Biblioteca de Cataluña, Calcografía Nacional, Universidad de Castilla La Mancha y galerías como Espai B, Setba zona d’art, Teknon, entre otras. Ha sido galardonado con el primer premio de la Biennal d’art de Tarragona. XXIV Premio Julio Antonio de Escultura. Ha participado en numerosas exposiciones colectivas y en proyectos audiovisuales de teatro. Actualmente vive y trabaja en Barcelona donde publica libros de artista y obra gráfica con el soporte de Tinta Invisible Edicions y la Fundación de cerámica Llorens Artigas

La Inauguración de esta interesante exposición se celebrará el 30 de junio a las 19.30h de la tarde en la ya mencionada galeria barcelonesa.

Ya hay 1 comentarios. ¿Quieres dejar el tuyo?

  • lili lamina
    17 jun 2011

    Realmente parece una exposición de lo más interesante. Será cuestión de pasarse el día 30.

Dejar un Comentario