Un Baby Shower de ensueño

baby-shower

Cuando nuestra hermana, cuñada o mejor amiga espera un bebé, uno de los detalles más hermosos es organizarle un Baby Shower, es decir, una reunión con las mejores amigas y familiares de la embarazada, en el que se juega, se le dan consejos a la futura mamá y se llevan lindos regalos para el bebé.  Centro Mujer te da algunos consejos para organizar el mejor Baby Shower.

Lo primero que debemos tomar en cuenta para el Baby Shower es el número de invitadas. Les recomiendo hacer una lista o pedirle una lista a la festejada para poder calcular lo que compraremos. Por lo general, la festejada se encuentra en el séptimo mes, cuando ya se le nota la pancita, el embarazo es más seguro, y todavía se siente lo suficientemente cómoda para atender a sus invitadas.

La comida y bebidas: en todas las reuniones, la comida y bebidas son muy importantes. Si planeamos hacer la fiesta en la mañana prepararemos un desayuno con jugo, café y un plato fuerte para todas las invitadas. En cambio si decidimos hacerla por la tarde, hagámoslo después de la hora de la comida para dar algunas botanas como papas al horno, tapas, canapés, etc, además, en este horario tenemos la opción de dar cocteles y bebidas refrescantes. El pastel es opcional, aunque puede servir como parte de la decoración y siempre gusta a las invitadas. Podemos conseguir una torta con motivos de bebé como sonajas, baberos o chupones.

La decoración: algunas veces tenemos la fortuna de saber el sexo del bebé a estas alturas del embarazo. Si es así, lo tomaremos en cuenta para la decoración buscando un tema, como puede ser el color azul o motivos de deportes para el niño o el color rosa o motivos femeninos para las niñas; si no estamos seguros podemos utilizar ambos colores combinados con amarillo y verde. Un letrero para la puerta es la mejor bienvenida para las invitadas. Además haremos o compraremos un distintivo para cada invitada en forma de caballito, pañal, sonajita, conejito, etc, y uno especial para la mamá, más grande y más bonito. También podemos colgar globos de colores en las paredes y adornar con papeles o listones del color indicado.

Los juegos: tenemos muchas opciones para divertirnos en la fiesta. Existen algunas tiendas donde podemos encontrar juegos ya hechos como loterías, sopas de letras, etc. Además, podemos ser creativas e inventar un cuestionario acerca de la mamá para que conteste cada invitada o en equipos. También podemos jugar a disfrazar al bebé: se eligen dos o tres invitadas de la fiesta y se disfrazan de bebés con papel de china cinta para pegar y tijeras, las invitadas deben usar la imaginación para ponerle un pañal, gorrito, medias, etc. También podemos jugar a adivinar el tamaño de la pancita de la mamá con cuadritos de papel de baño, la que atine el número exacto de cuadritos gana. Las organizadoras del baby shower pueden preparar algunos premios para las invitadas como chocolatitos, paletas, dulces con motivos de bebés, etc. Estos premios también nos sirven para decorar, pues si los acomodamos en una canasta como centro de mesa se verán divinos.

Los regalos: Podemos poner una mesa de regalos en alguna tienda departamental para tener la facilidad de cambiar los que se repitan y elegir lo que más nos gusta. Además, podemos colocar todos los regalos en una mesa durante la fiesta y después de los juegos, ofrecer los regalos a la futura mamá. Si deseas hacerlo más divertido, la mamá tendrá que adivinar de quién es cada uno de los regalos; si no adivina, se le pondrá una peca en la cara con delineador de labios. Una de las organizadoras puede ir haciendo una lista de qué regalo es de qué invitada para que la mamá lo recuerde con cariño.  Una vez que la mamá adivina de quién es el regalo, la invitada puede darle un consejo a la mamá para el cuidado del bebé.

Les recomiendo encargar a alguien tomar muchas fotografías para el album de recuerdos.

Foto Hoy Padres

Dejar un Comentario