Las millonarias más famosas del mundo

Las mujeres de hoy trabajan y fruto de ese trabajo muchas de ellas conseguido consolidar algunas de las fortunas más grandes del mundo. Estas mujeres -de diversas edades, culturas y mentalidades- famosas por sus trabajos, maridos y posición social se mueven en varios campos como los negocios, la moda, el cine o el modelaje pero, todas, tienen un elemento en común: disponen de enormes fortunas en sus cuentas bancarias.

Un ejemplo de ellas las encontramos en Estados Unidos. Alice Walton mantiene una fortuna que la sitúa en la décima posición del ranking de las mujeres más adineradas del mundo. La revista Forbes, especializada en el mundo de los negocios y las finanzas, la sitúa en su ranking de “Personas más ricas de América” por ser una de las mayores accionistas de Wal-Mart, un concepto de negocio que consiste en la tienda de autoservicio de bajo precio y alto volumen.

las millonarias más famosas

Dinero a raudales es lo que tienen estas famosas.

Le sigue de cerca en este ranking que ha realizado la revista Forbe, otra de las octogenarias más ricas del mundo: Liliane Bettencourt. Esta millonaria es también accionista mayoritaria pero, en este caso, de la conocida marca de productos para el cuidado y la belleza de la mujer, es decir, la marca de cosméticos L’Oréal París. Su 15º posición se la debe a su condición de ‘mujer más rica de Francia’ con una fortuna de unos 23,5 mil millones de dólares.

Sin embargo la juventud no es excluyente de tener grandes fortunas y el caso más representativo lo encontramos en Paris Hilton. Además de ser amante de las excentricidades, los escándalos y el lujo, Paris ha sabido demostrar que también puede estar al frente de los negocios de la familia Hilton pese a no contar a menudo con el beneplácito de su padre por sus actuaciones. Diseñadora, cantante o protagonista de su propio reality show en la MTV -Paris Hilton’s My New BFF, también conocido como My New BFF-, Paris ha hecho de su vida un negocio, pero un negocio tan rentable que ya supera al patrimonio acumulado que tiene su familia.

Y seguimos con cantantes adineradas porque algunas de ellas como Benyoce, Lady Gaga, Victoria Beckham, Madonna o Britney Spears han conseguido unirse a ese selecto grupo de famosas millonarias. De gustos lujosos a la hora de comprar estas mujeres destacan por su glamour y por haberse convertido en referentes importantes en la moda. Muchas, sino todas acaban convertidas en imagen de alguna importante marca inflando, de paso, más sus cuentas bancarias. Un ejemplo de estos derroches millonarios lo encontramos en coche deportivo de 2 millones de dólares que le dio Beyonce como regalo de cumpleaños a su marido Jay-Z. Pero si hablamos inversiones de grandes sumas de dinero, en lo que a gasto en estilismo se refiere, la reina es Lady Gaga. La siguiente que le sigue de cerca es otra de las grandes en lo que a compra y diseño de grandes marcas de ropa se refiere: Victoria Beckham quien gracias a su condición de ex spice girl y su boda con el famoso jugador David Beckham tiene más que asegurada su jubilación. Y las dos últimas de éste grupo de famosas que han hecho fortuna gracias a sus canciones y toda una trayectoria en campo musical son, como no podía ser de otra manera, las reinas del pop: Madonna y Britney Spears, quienes cuentan con sendas mansiones en varias parte del mundo y no pocos escándalos.

oprah winfrey

Oprah, una de las mujeres más ricas del mundo del espectáculo.

Pero las actrices también encuentran su espacio. La primera de ellas es la ganadora de un Oscar, Angelina Jolie. Tomb Raider la catapultó a la fama y a partir de entonces ha sabido rentabilizar bien su buen hacer en el mundo cinematográfico. Otra a la que tampoco le ha ido demasiado mal es a Sarah Jessica Parker parece que su papel de famosa y rica periodista en la serie ‘Sexo en Nueva York’ ha traspasado la pantalla situándola como una de las mujeres más adineradas del cine y un icóno de la moda.

Las modelos son otro punto importante si hablamos de grandes fortunas. La top model brasileña Gisele Bündchen, no sólo se da el lujo de ser la mejor pagada del mundo en su campo sino que con su fortuna puede darse grandes gustos como el de construir su propia mansión en vez de comprarla. Otra que ha sacado fama y dinero de sus escándalos es Kate Moss. La supermodelo aumento su caché tras reconocer y superar su problema con las drogas y el alcohol convirtiéndose así, en una de la supermodelos mejor pagadas del mundo.

Y acabamos hablando del mundo de la comunicación porque si hay una reina en el mundo del espectáculo es esa es Oprah Winfrey. Oprah ha conseguido que su show sea el más seguido, criticado y el que mayores beneficios le ha aportado económica y profesionalmente. Todo un referente en América el Show de Oprah ha alcanzado la cima gracias a una generosidad desmedida y es Oprah es tan sumamente rica que llegó como repartir coches y casas al público que asiste a su programa.

Foto de Tonnoro y VTK Productions