Un vídeo de dos bebés ‘conversando’ es visto por más de 5 millones de personas

Es un vídeo que dura poco más de 2 minutos. Casero. Todo lo que se ve en él son dos bebés gemelos que “dialogan” con su propio lenguaje. No sabemos si todo lo que dicen se reduce a la emisión de un simple sonido repetitivo o si realmente se están comunicando con una especie de “lenguaje de bebés” que permite que se entiendan entre si. En cualquier caso, lo más sorprendente es que el vídeo ya ha sido visto por 5.224.399 personas hasta este momento en Youtube, solo un mes y medio después de su publicación.

 

Se trata de más de cinco millones de usuarios que han pasado dos minutos de sus vidas visualizando esta “conversación” gravada por la madre de los protagonistas, dos niños anónimos de 8 meses de edad. Una mujer que todavía está sorprendida por el éxito de sus pequeños y que en su blog cuenta que “los expertos están examinando la conversación”. De hecho, un lingüista de la Universidad de Memphis, entrevistado por la cadena de televisión estadounidense ABC, ha asegurado que se trata de algo más que balbuceos. Sin embargo, parece que los protagonistas del caso no son conscientes de la repercusión que están generando alrededor del mundo.

Al menos, así quedó demostrado ayer cuando la mamá colgó una foto de sus hijos explicando que había puesto a los niños (Sam y Ren) a verse a ellos mismos en la televisión y que estaban más emocionados por los snacks de queso que por su propio “entretenimiento”. Por lo visto, el blog era un espacio virtual en que la madre (gemela también) contaba anécdotas de la crianza de sus pequeños. Sin embargo, sus últimos posts se centran ahora, como no podía ser de otra forma, en la repercusión inesperada que ha tenido el aparentemente vídeo trivial de Sam y Rem.

En cualquier caso, lo que está claro es que después de que más de 5 millones de personas hayan visto el vídeo, éste ya se ha convertido en todo un fenómeno plasmado en forma de tertulia y noticia en varios países. No sabemos qué es más excepcional: si la supuesta conversación que tienen los bebés (que alcanza su punto álgido hacia el final, cuando parece que ambos se responden a sus propias preguntas) o el eco que ha tenido la difusión de este vídeo en Youtube alrededor del mundo. En efecto, no es la primera vez que un vídeo aparentemente intrascendente logra sumar cifras tan astronómicas de visitas como ésta. Pero a este caso se le suma algo más: la ternura de sus protagonistas.

Ya hay 19 comentarios. ¿Quieres dejar el tuyo?

  • happy
    01 abr 2011

    esos bebes no tienen 8 meses tal vez un poco más de un año aunque no deja de ser hermoso el momento

  • 655
    02 abr 2011

    .i. pta

  • Luis R Gorosterrazu
    02 abr 2011

    Creo que despues de 10000 años de búsqueda del conocimiento,estamos asistiendo a la mas contundente prueba (EMPÍRICA además) de la verdad del Solipsismo.Nadie puede ver el mismo cuadro que otra individualidad(ni aún el autor),ni transmitir las emociones que le produce.
    Estos dos niños creen estar comunicándose entre sí,pero cada uno está inmerso y es el único ocupante de su propio universo,tiene su propio lenguaje y no parece interesado en comprender al otro(hablan al unísono)
    Hay tantos universos posibles como mentes individuales puedan existir.
    Hasta ahora no se puede probar que haya una o muchas.
    En todo caso,solo se puede argumentar ante SÍ MISMO.
    El SOLIPSISMO,como todas las teorías idealistas,o materialistas,solo se sustenta en LA FÉ que el buscador de la verdad tiene por sus propias conclusiones.

  • Flor de Maria
    13 abr 2011

    jajajajajaja que cagados bebés

  • mar
    15 abr 2011

    eso es conocido como el baby talk

  • marcos
    24 abr 2011

    existen muchas formas de expresion y comunicacion y es lojico que los bebes tengan su propio lenguaje el cual nosotros no podemos entender; lo bueno es que tiene un mensaje para cada uno ademas es divertido ver interactuar a los bebes a mi me gusto.

  • Ruth Noemí Sepúlveda Barriga
    27 abr 2011

    Muy Tierno!!!!!!!!!!!

  • monserrat
    28 abr 2011

    son muy divertidos cuando a
    hablan

  • sheny
    30 abr 2011

    que hermoso muy tiernos una charla padricima yo tengo gemelos barones y son muy inteligente los gemelos son especiales

  • damelis
    30 abr 2011

    jajajaj q bellos … insolitos pero es real es verdad amigo marcos cada persona tiene su propio lenguaje jejej pero lo niños mas …

  • ana felix
    03 may 2011

    Que bebes tan tiernos, de hecho ellos se están comunicando, a su manera, son las primeras expresiones de sociabilidad, para mí no es tan extraño, lo he observado en otros bebes, estos cuentan con una curiosa madre. son muy hermosos

  • Patricia Pereyra
    05 may 2011

    Vi en estos pequeñines toda la ternura de nuestro creador ,que pone en nuestras manos de padre y/o madre el potencial para guiar al ser humano y colaborar en convertirlo en una persona de bien , ya que traemos en nuestros genes esa inocencia que debemos preservar.Por otro lado ,que bendicion que mucha gente se haya interesado en disfrutar de esta ternura infantil, gracias a esta madre que quizo compartir tremenda bendicion con nosotros.

  • mayra cobaria
    14 may 2011

    hola soy de venezuela, estado barinas estudio educación especial,observe el video y más allá de parecer tiernos, es sorprendente, las posturas corporales, espacios entre ellos y la conversación, que se empleo para comunicarse, esto da fe de todas las teorias existentes sobre el desarrollo cognitivo de las personas; desde que nacemos,se observan dos características diferentes, e incluso la conversación pareciera surgir por las medias o calcetines, se fijan el bebe que esta al frente tiene una, pero el otro una de las medias o calcetines es del bebe que se ve de frente, la explicación que trata de dar el bebe que está de espalda es que su gavetero es muy alto para y no podia alcanzar los calcetines, por lo que se puso el de su hermano. de todas maneras felicidades a la madre por esos bebes tan bellos e inteligentes.

  • a
    29 may 2011

    lindos :)

  • NOHEMI MAR
    29 may 2011

    QUE LINDOS SON LOS BB ME PARECEN MUY BELLOS Y TIERNOS

  • Gaby
    18 jun 2011

    Lo bueno de este video aparte de ser tierno, sin equivocarme que a todos aquellos que lo hemos visto nos arranco una sonrisa, y por dos minutos nos olvidamos de nuestros problemas cotidianos, y estuvimos atentos en la coversacion de estos dos bbs, y también tratando de decifrar el lenguaje. Sigamos sonriendo

  • nedelka
    19 jun 2011

    JAJAJAJAJJAJAJA SON MUY TIERNOS Y DIVERTIDOS!!!!!!!!.

  • claver cuervo
    30 jun 2011

    excelente video, ni dos personas adultas lo hubiesen hecho mejor, parece que cada uno está dando su propia opinión sobre algun tema, su lenguaje corporal me parece muy hermoso, que niños tan simpáticos. feliciataciones a queien lo tomó en el momento justo.

  • Adriana...
    15 jul 2011

    Saben que me llamó más la atención? Que el adulto que filmaba este video de parlanchines ,no le preocupara que uno de ellos,descalzo,estuviera tomado de un artefacto electrico.

Dejar un Comentario