Dieta de atún con piña

dieta-de-atun-con-pina

La dieta del atún con piña es baja en grasa y sin consumo de carbohidratos. La única grasa es la que viene con el atún y es rico en Omega3 y ácidos linoleícos que también es fuente de proteínas, calcio, hierro y vitaminas A, B y D entre otros beneficios. La piña es diurética y posee propiedades desintoxicantes.

Con esta dieta se permite adelgazar hasta cuatro kilos en siete días. Aporta 1300 calorías y con ella puedes comer frutas y verduras. Además, el atún es un pescado azul, recomendado en las dietas para adelgazar y bajar el colesterol por su porcentaje muy bajo de grasas entre sus componentes, por lo que aporta pocas calorías.


El atún lo puedes adquirir crudo y prepararlo al vapor a tu gusto. Pero si eres de las que no cuenta con el tiempo suficiente, puedes intentarlo con latas de atún al natural y la piña igualmente al natural.

Puede ser una dieta algo aburrida, si tenemos en cuenta que es el mismo menú todos los días aunque si tienes creatividad puedes hacer las ensaladas distintas. Se recomienda beber 2 litros de agua al día o infusiones.

Queda totalmente prohibida la ingesta de carnes rojas, cremas o aderezos cremosos, alimentos enlatados, chocolates y dulces.

Desayuno elige una de las dos opciones

  • Una lata de atún al natural,  una rodaja de piña y una ensalada de lechuga.
  • Una infusión, una tostada de pan integral con queso blanco y un zumo de naranja o pomelo natural.

Comida, a elegir:

  • Una ensalada o verduras con una lata de atún en agua, acompañado todo por una taza de arroz integral. De postre: una rodaja de piña o melón.
  • Una taza de sopa dietética, una lata de atún al natural acompañada de una ensalada mediana de verduras y de postre, una fruta asada.

Cena, a elegir:

  • Una lata de atún al natural, una ensalada de lechuga tomate y apio, un plato de verdura a la parilla y una rodaja de sandía.
  • Una taza de sopa de verduras dietética, una lata de atún o arroz integral acompañado por vegetales cocidos y una ensalada de frutas.

Como siempre se viene aconsejando, estas dietas rápidas es conveniente consultarlo con la dietista antes de realizarlas, ya que puede pasar que igual que los pierdes, al terminar la dieta los vuelves a coger. Ya que no está recomendada para personas con problemas renales debido a su gran contenido de proteínas de origen animal.

Imagen | xornalcerto

Más en CentroMujer | Alerta con las dietas milagro, Cenas que adelgazan, crema de zanahoria