Cómo olvidar a tu ex pareja

Cuando cortamos una relación muchas veces nos cuesta olvidarla o simplemente nos pensamos que nunca olvidaremos a la otra parte. La negatividad invade la mente y con ello nos bloqueamos y obsesionamos hasta el punto de no olvidar.

Las rupturas no son buena para nadie, si bien hay personas que lo superan pronto otras necesitan de un periodo de luto o superación. Sin embargo tampoco tiene que ser muy largo porque terminamos pensando constantemente en el ex y no avanzamos en la línea de la vida. Las rupturas precisamente forman parte del enriquecimiento como persona, las parejas se separan por infinidad de circunstancias y así hay que aceptarlas.

Lo importante es comenzar cuanto antes a olvidar a la ex pareja, tomar las riendas de la vida y no sentir lastima al pensar constantemente que se ha ido y te ha dejado. Basta con tomar a pie de letra unos consejos para que poco la persona que se ha ido salga definitivamente de tu vida.


La primera regla a seguir es quererte a ti misma. Mírate en un espejo y quiérete. Si tu no te quieres no pretendas que los demás te quieran a ti, sentir lástima no es una buena opción, todo lo contrario.

Cuenta siempre con tus verdaderos amigos para apoyarte, queda con  ellos para salir, divertirte o simplemente tomar un café para no  sentirte tan ‘sola’, al menos los primeros días o semanas.

Hay parejas que una vez han roto siguen viéndose ‘como amigos’, no es una buena opción al menos las primeras semanas o incluso meses hasta que no ha pasado un poco la tormenta. Siempre una de las partes seguirá haciéndose ilusiones de que se pueda retomar la relación.

En una ruptura es inevitable hablar de lo que fue la relación, pero no es necesario estar constantemente hablando de él, así no conseguirás cambiar de capítulo y sacarlo de tu vida.

Hay parejas que tras una ruptura rompen fotos y todo lo relacionado, sin embargo no es necesario ser tan extremistas, con guardarlas en un cajón bajo llave es suficiente, aunque tampoco hay que estar viendo las fotos del pasado, el estado de ánimo no mejorará y el olvido tampoco.

Si vivíais en la misma casa, lo mejor es darle otro aire a la decoración. Evitar los lugares que frecuentabais juntos y por supuesto, no cerrar la puerta a otra posible relación, porque la vida está llena de sorpresas y nunca sabes donde estará de nuevo esa persona adecuada para ti.

Imagen | Noah.Nassir