Las etapas por las cuales pasamos en una ruptura sentimental

etapas-rupturas-sentimentales

Aunque no todas las personas son iguales en cuanto a las separaciones o rupturas en las parejas puesto que en algunos casos varían sobre todo en el tiempo.

Lo que sí es cierto es que por muy difícil que parezca, una vez que se haya superado el dolor, el vacío y el desconcierto inicial, se podrá decir que se inicia una nueva etapa.


Claro que, superar el mal trago de una ruptura es más fácil cuando la relación se rompe amistosamente, con la sensación de saber que no hay ganadores ni perdedores en la relación.

Sin embargo, cuando la decisión de romper la relación la toma una de las partes, el otro experimenta una serie de reacciones que van desde la incredulidad, la tristeza hasta la rabia o incluso el odio.

Cuando tenemos una ruptura no acabamos de creerla al principio, estamos en estado de shock y nos pasamos el tiempo dándole vueltas y pensando en ello. Es cuando más recurrimos a los amigos y familiares. Nos desahogamos.

Después, llega la etapa de la tristeza, lamentos, culpa, dolor, desesperación e  impotencia. Y creemos que nunca lo vamos a superar.

A medida que va pasando el tiempo se suele pasar por una fase de descontrol: salir, divertirse, cambiar de imagen, de entorno, es decir ponerte el mundo por montera. Nos invade una sensación de libertad y queremos recuperar el tiempo perdido.

Pasada la etapa de locura transitoria en cuanto a libertad y experiencias. Llegamos a la serenidad, y comenzamos a creer de nuevo en la felicidad. Disfrutamos de la compañía y experimentamos la etapa en la cual estamos sin pareja.

Por otro lado, aunque terminar una relación no es plato de gusto para nadie ni para nada agradable, saber enfrentarse a ella poco a poco sin culpas y sin rencor nos va a beneficiar el seguir y sobre todo ir pasando etapas.

Imagen | Khantasia

Dejar un Comentario