Las relaciones familiares afectan a los niños en el colegio

las-relaciones-familiares-afectan-a-los-ninos-en-el-colegio

En un nuevo estudio que nos llega de la mano de la Universidad de Rochester, Nueva York, revela o mejor dicho confirma que el comportamiento de los niños en el colegio se deriva del entorno y las relaciones familiares.

No hay ninguna duda que la familia es un gran apoyo para el niño que asiste al colegio o por el contrario puede suponerle estrés, distracción y comportamientos poco apropiados para el centro.

Se ha demostrado en la investigación que los niños que proceden de entornos familiares fríos y controladores sufren muchas dificultades en el colegio, durante los tres primeros años de escolarización.

Por otro lado los niños procedentes de familias en las que hay muchos conflictos familiares y viven en un entorno inestable, padecen ansiedad y aislamiento social en los primeros años de colegio.

Por lo tanto el estudio se concluye que existe una relación entre las relaciones familiares y las escolares, aunque afirman que no todos los comportamientos negativos en la escuela pueden relacionarse con problemas familiares.

El estudio analizó tres perfiles de familias distintos: la familia feliz (cohesionada) y dos tipos de familias infelices: las familias en las que priman el control y las relaciones frías entre sus miembros y las familias en las que los niveles de hostilidad e intrusión destructiva limitan el sentido de la familia como un equipo.

Imagen | medea-material