Relaciones sexuales dolorosas

relaciones-sexuales-dolorosas

Las relaciones sexuales dolorosas, son  aquellas molestias de distinta intensidad que se presentan de forma crónica y que se pueden tener lugar antes, durante o después del coito. El dolor en las relaciones sexuales suele aparecer en la parte interior o exterior de la vagina, en la pelvis o incluso en el abdomen.

Cuando las molestias aparecen al intentar la penetración, llegando incluso a imposibilitarla, pueden ser debidas a una situación de vaginismo, un trastorno que aparece por la contracción involuntario de los músculos de la parte inferior de la vagina.


En la mayoría de los casos, sus causas son psicológicas. El miedo a quedarse embarazada, haber sufrido abusos sexuales o una educación demasiado estricta pueden producirlo. La solución es someterse a terapia psicológica.

Entre las causas orgánicas más comunes están las infecciones genito-urinarias, las malformaciones o cicatrices, las enfermedades de la pelvis o las irritaciones producidas por los preservativos, los espermicidas, los jabones demasiado fuertes, etc.

Otra de las causas más frecuentes es la falta de lubricación debido a la edad o a una excitación sexual insuficiente. En estos casos, una crema lubricante solucionaría rápidamente el problema.

Imagen | 122