Remedios caseros contra las verrugas

Las verrugas en las manos o en cualquier otra zona del cuerpo, suelen ser bastante complicadas para hacerlas desaparecer  y pese a que hay muchos remedios naturales, no todos suelen dar resultado puesto que depende del tipo de verruga y de la piel.

Por lo tanto son muchos los remedios que hay que llegar a probar hasta dar con el que hará que tus verrugas sean tan solo un mal recuerdo. Son remedios caseros rescatados de la sabiduría popular o los llamados naturistas o curanderos. Tan solo tienes que probar con el remedio adecuado a tu causa.


Por ejemplo uno de los remedios puede ser  la leche que se desprende de la hoja de la higuera suele ser muy útil, incluso las rodajas de patatas para algunas personas les ha dado resultado, sobre todo si hablamos de verrugas planas.

Dentro de los remedios caseros para las verrugas que se emplean habitualmente, también se encuentra la cebolla. Esta planta tiene propiedades antisépticas, antibacterianas y que favorecen la circulación. Por eso mismo, intentar con rebanadas de cebolla directamente sobre la zona no es una mala idea, es decir, corta unas rebanadas de cebolla cruda y frota las verrugas repetidamente con ellas.

El diente de ajo, es un buen remedio natural para eliminar las verrugas. Simplemente corta un diente de ajo por la mitad y frota las verrugas con él durante cinco minutos. Prueba haciéndolo todos los días hasta que las verrugas se vean doblegadas por las saludables propiedades del ajo.

También el  aceite de ricino es uno de los remedios caseros contra las verrugas más efectivas desde hace largo tiempo. Deberás emplearlo durante las noches y durante varios meses, frotando la zona afectada por las verrugas. Poco a poco, verás como van cediendo.

El vinagre de manzana también se puede considerar como un buen remedio para que la arruga desaparezca, eso sí, todos estos procedimientos hay que aplicarlos hasta que la verruga desaparezca por completo.

Imagen | podologosbarcelona