Alimentos ligeros, calorías negativas

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Todos los alimentos exceptuando el agua, contienen calorías en alguna medida, aunque sean las mínimas. Hay algunos sin embargo, con un contenido energético tan bajo que, al digerirlos, se gastan más calorías que las que contienen, consiguiendo así un balance llamado de calorías negativas.

De ahí por ejemplo en el verano, es muy beneficioso en una dieta, incluir una gran cantidad de estos alimentos.


Entre las verduras y las hortalizas, los alimentos con más calorías negativas son los espárragos, la remolacha y toda la familia de la col, zanahorias, apio, pimiento, pepino, endibias, ajo, lechuga, cebolla, espinacas y el calabacín.

Por lo que respecta a las frutas, están las papayas, manzanas, pomelo, naranja, limón, mandarina, piña y las frutas del bosque.

Para conseguir perder esos kilos con estos alimentos ligeros en calorías negativas, hay que procurar incluir en cuatro de las cinco raciones diarias de frutas y verduras algunos de estos alimentos.

Aunque el concepto de calorías negativas científicamente no existe, si bien así los conocemos. Si se puede tener un equilibrio nutricional para el buen funcionamiento de nuestro cuerpo, siempre que incluyamos en nuestra dieta una buena proporción de proteínas, glúcidos, grasas, vitaminas y minerales.

La dieta equilibrada debe conjugar frutas y verduras que aportan fibra digestiva y dan una mayor sensación de saciedad, con un menor aporte calórico respeto a las proteínas o las grasas.

Pero eso no significa que cuanto más comas o te sacies de estos alimentos, más pierdes con las calorías negativas, simplemente tienen un bajo aporte calórico.

Imagen | Mundodietetico

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