Día internacional del cáncer de mama

dia-internacional-del-cancer-de-mama

Hoy 19 de octubre a nivel mundial se celebra el Día del cáncer de mama, una fecha para reflexionar sobre lo que implica esta terrible enfermedad y concienciarnos sobre la importancia de la prevención y curación.

Por ello todas las asociaciones Contra el Cáncer de mama han organizado para hoy una serie de actividades informativas y de concienciación con motivo de celebrarse el Dia Mundial Contra el Cáncer de Mama.

Voluntarios y voluntarias de las asociaciones informarán hoy en distintos enclaves sobre la importancia de que las mujeres se revisen de forma periódica el pecho a cualquier edad, se autoexploren y, a partir de los 50 años, se realicen una mamografía anual.

Porque en el caso del cáncer de mama, también es muy importante el diagnóstico precoz, más aún cuando es el tumor más frecuente en las mujeres occidentales. En España se diagnostican alrededor de 22.000 nuevos cánceres de mama al año.

No obstante, la labor de la AECC va más allá. Información, atención psicológica, asesoramiento en  temas como las pelucas, masaje linfático e incluso la gestión de ayudas económicas. Además, destina fondos a becas e investigaciones oncológicas.

El mensaje de la presente campaña es “Yo he superado un cáncer de mama”, ya que si bien una de cada ocho mujeres desarrolla esa enfermedad, la mamografía periódica y los avances en los tratamientos permiten tasas de curación del 90%.

Imagen | Generacion