Hongos vaginales cómo prevenirlos y combatirlos

hongos-vaginales-como-prevenirlos-y-combatirlos

La gran mayoría de las mujeres contraen una infección por hongos como mínimo una vez en su vida. Muchas de ellas, además, sufrirán varios episodios, ya que es un trastorno que tienen a reaparecer.

Esta infección está producida por lo general por un hongo llamado Candida Albicana que, normalmente, se encuentra sin causa síntomas. El problema surge cuando aumenta en exceso alterando la flora vaginal.

La principal causa de este incremento suelen ser los tratamientos con antibióticos, pero también puede ser consecuencia de enfermedades como la diabetes, alteraciones inmunológicas, embarazos, toma de píldora, etc. Aunque no se le considera una enfermedad de transmisión puede contagiarse a la pareja.

Sus principales síntomas son picor vaginal, flujo espeso y blanquecino y dolor al miccionar o durante las relaciones sexuales. El tratamiento habitual son las cremas o los óvulos vaginales antimicóticos, que son contra los hongos.

Para prevenirlo, es conveniente utilizar ropa interior de algodón, evitar las prendas apretadas en la zona íntima y los productos irritantes. Tomar yogur con frecuencia puede servir de ayuda.

Imagen | Nuco