Infusión de hierbaluisa y melisa para la gripe

infusion-de-hierbaluisa-y-melisa-para-la-gripe

Independientemente del virus de la gripe que todavía nos está asolando pero con menos intensidad. No hay que olvidar la gripe común que raro es el año que no nos entra en alguna medida.

Como sigo en mi línea de remedios naturales incluso para las curas más comunes. Es bueno estar siempre al día de cómo se puede remediar una gripe o sus síntomas con una simple infusión de hierbaluisa y melisa.


Ya que acelerar la curación de la gripe es uno de los beneficios que se atribuyen a esta infusión combinada. La primera se encarga de expulsar la mucosidad y reducir la tos, mientras que la segunda es la responsable de aliviar los dolores musculares tan incómodos que produce la gripe.

Los ingredientes son los siguientes: 1 cucharadita rasa de hierbaluisa y 1 cucharadita rasa de melisa y lo endulzas con miel de tomillo.

Preparación. Introducir  las hierbas en un vaso de agua hirviendo. Dejarla reposar durante 3-5 minutos y filtrar. En caso de fiebre, añade a la mezcla un pellizco de ulmaria o de sauce blanco, y endulzar al gusto con la miel.

Se recomienda tomar dos tazas de esta infusión de hierbaluisa y melisa al día. Además esta tisana también se muestra muy útil en el tratamiento de las náuseas, la hinchazón y los gases.

Imagen | esta_ahi

Más en centroMujer | Remedios naturales, el laurel, El beneficio de la aromaterapia, El té rojo y sus propiedades beneficiosas