La eyaculación precoz

la-eyaculacion-precoz

Según datos extraídos del primer estudio realizado sobre la eyaculación prezcoz en toda Europa, un 30% de los hombres europeos sufre o han sufrido en algún momento de sus vidas problemas de eyaculación precoz, aunque sólo la mitad de ellos lo reconoce.

En la presentación de estos datos a la prensa, Ignacio Moncada -jefe del Servicio de Urología del Hospital de La Zarzuela de Madrid-, ha explicado que si bien en la mayoría de los casos la eyaculación precoz “se sufre en silencio”, contrariamente a lo que se podría pensar, los habitantes de países del sur de Europa se muestran más abiertos a abordar este tema.

De hecho, la encuesta realizada a 4.500 hombres de diferentes países ha puesto de manifiesto que los españoles y otros habitantes de naciones mediterráneas no tienen tantos problemas como sus vecinos para hablar de la eyaculación precoz. Así, el el 63% de los que padecen este trastorno en el sur de Europa lo reconoce abiertamente, mientras que sólo lo hace un 29% en Reino Unido.

La eyaculación precoz es un trastorno neurobiológico en cuyo diagnóstico inciden tres factores: el tiempo que se tarda en eyacular desde la penetración -normalmente se considera que menos de un minuto no es suficiente-, el control que puede ejercer el hombre sobre su erección para retrasar su orgasmo, y que el problema suponga una consecuencia negativa” para la relación de pareja.

El estudio también revela que el 44% de las parejas en las que el varón sufre con eyaculación precoz admite no estar satisfecha con su vida sexual. Además, solo uno de cada diez afectados acude a un profesional médico para buscar una solución a un problema que no presenta una mayor incidencia en función de la edad.

Imagen | results MAY vary

En Centro Mujer | Clamidia, cuidado al cambiar de pareja

Ya hay 3 comentarios. ¿Quieres dejar el tuyo?

  • Lo mas importante es buscar ayuda y no autosentenciarse, hay muchos medicamentos en el mercado para los problemas fisiologicos y muchos profesionales de la salud para ayudar con los psicologicos… hay que relajarse y tener valor para hablarlo, mientras mas rapido lo haga uno, mas rapido encontrara la solucion y dejara de llevar y sufrir esa carga.

  • Alejandro
    10 oct 2011

    De sexo hablamos muy poco y no sólo desde el punto de vista teórico (ay de mi), sino también práctico. Existen una infinidad de cosas que se pueden aprender y cultivar no sólo para mejorar la sexualidad, sino también para resolver problemas sexuales comunes (por ejemplo, muchas de las causas del orgasmo precoz dependen de un músculo pubo-coccígeo débil). En la realidad estos ejercicios tienen una muy vieja historia. Estaban inicialmente destinados a corregir la incontinencia urinaria, pero pronto se descubrió que ayudaban a alargar la duración “natural” del acto sexual, la resistencia y el rendimiento. Ultimamente estos métodos han sido puestos a disposición del público de manera tal que cualquiera puede usarlos por objetivos personales. Por ejemplo:

    http://www.pene-sano.com

    es uno de los sitios que propone estas técnicas, mientras que existen sitios que están enteramente dedicados a la sexualidad femenina (por ejemplo http://www.soloporella.com o http://www.enfemenino.com).

    He citado los primero tres sitios que he encontrado buscando en Google, pero existen muchos otros métodos en internet para mejorar la sexualidad tanto masculina como femenina y para resolver varios problemas sexuales, como la anorgasmia, las dimensiones del pene, el orgasmo precoz que es el que nos interesa y así sucesivamente. Según mi punto de vista, estas técnicas deberían tener una mayor institucionalidad en la sociedad porque hasta los cursos de educación sexual deberían ser menos teóricos y más orientados hacia una vida sexual más eficaz.

    Saludos

Dejar un Comentario