La eyaculación precoz

la-eyaculacion-precoz

Según datos extraídos del primer estudio realizado sobre la eyaculación prezcoz en toda Europa, un 30% de los hombres europeos sufre o han sufrido en algún momento de sus vidas problemas de eyaculación precoz, aunque sólo la mitad de ellos lo reconoce.

En la presentación de estos datos a la prensa, Ignacio Moncada -jefe del Servicio de Urología del Hospital de La Zarzuela de Madrid-, ha explicado que si bien en la mayoría de los casos la eyaculación precoz “se sufre en silencio”, contrariamente a lo que se podría pensar, los habitantes de países del sur de Europa se muestran más abiertos a abordar este tema.

De hecho, la encuesta realizada a 4.500 hombres de diferentes países ha puesto de manifiesto que los españoles y otros habitantes de naciones mediterráneas no tienen tantos problemas como sus vecinos para hablar de la eyaculación precoz. Así, el el 63% de los que padecen este trastorno en el sur de Europa lo reconoce abiertamente, mientras que sólo lo hace un 29% en Reino Unido.

La eyaculación precoz es un trastorno neurobiológico en cuyo diagnóstico inciden tres factores: el tiempo que se tarda en eyacular desde la penetración -normalmente se considera que menos de un minuto no es suficiente-, el control que puede ejercer el hombre sobre su erección para retrasar su orgasmo, y que el problema suponga una consecuencia negativa” para la relación de pareja.

El estudio también revela que el 44% de las parejas en las que el varón sufre con eyaculación precoz admite no estar satisfecha con su vida sexual. Además, solo uno de cada diez afectados acude a un profesional médico para buscar una solución a un problema que no presenta una mayor incidencia en función de la edad.

Imagen | results MAY vary

En Centro Mujer | Clamidia, cuidado al cambiar de pareja