Menstruaciones dolorosas o endometriosis

Si tienes las reglas dolorosas o endometriosis

Hay mujeres que cuando llega el periodo menstrual o la regla lo pasan verdaderamente mal hasta el punto de tener que guardar cama en muchos casos. Pero no siempre nos debemos guiar a que, los síntomas de dolor sean solo derivados de la menstruación.

Puesto que los síntomas de la endometriosis son similares. Una enfermedad relativamente frecuente, que puede afectar a cualquier mujer en edad fértil.


Para saber si realmente estos dolores son derivados de la endometriosis tienes que prestar atención a estos síntomas o señales.

En la endometriosis, el dolor también puede aparecer fuera de las reglas. Es muy común, por ejemplo, que tenga lugar durante las relaciones sexuales. Las molestias, además, suelen ser muy leves al principio pero, a media que avanza la enfermedad, también aumenta su intensidad.

Además del dolor, es muy frecuente que aparezcan otros síntomas, como falta de vitalidad, pesadez abdominal, alteraciones ánimo, etc.

También existe el riesgo de que se formen quistes en el interior del útero, intensificando todavía más el dolor.

Si se sospecha de la presencia de una endometriosis, es conveniente acudir al ginecólogo que, mediante pruebas como la ecografía o la resonancia magnética, podrá diagnosticarla si se tratara de la enfermedad.

Recordar que aunque es una enfermedad relativamente frecuente y los síntomas son similares a la menstruación.  Consiste en la aparición y crecimiento de tejido endometrial fuera del útero, sobre todo en la cavidad pélvica como en los ovarios, detrás del útero, en los ligamentos uterinos, en la vejiga urinaria o en el intestino.

Imagen | Saberhacer

Más en centromujer | La píldora reduce el deseo sexual


Ya hay 4 comentarios. ¿Quieres dejar el tuyo?

  • nombre
    30 jun 2012

    LA BATALLA CONTRA LA REGLA DOLOROSA, LA DISMENORREA, YA LA TENGO GANADA, GRACIAS EN BUENA PARTE, A UNAS PLANTAS MEDICINALES. UNA PROCEDE DE AMERICA DEL NORTE, LLEGO A EUROPA GRACIAS A LOS BARCOS. LA OTRA PLANTA ES DE ESPAÑA, TURQUIA Y OTROS PAISES MEDITERRANEOS. SON DOS MAESTRAS, DOS PROFESIONALES, ESTOY MUY ORGULLOSA DE HABERLAS CONOCIDO. LES DEBO UN FAVOR MUY GRANDE.
    SI TIENE USTED UN DESPACHO SE LE SUGIERE QUE PONGA EN LA PARED, LAS FOTOGRAFIAS DE ESAS DOS PLANTAS, SON ALIADAS DE LAS MUJERES.

  • nombre
    30 jun 2012

    LA BATALLA CONTRA LA REGLA DOLOROSA, LA DISMENORREA, YA LA TENGO GANADA. GRACIAS, EN BUENA PARTE, A UNAS PLANTAS MEDICINALES. UNA DE ESAS PLANTAS PROCEDE DE AMERICA DEL NORTE, LLEGO A EUROPA GRACIAS A LOS BARCOS. LA OTRA PLANTA MEDICINAL ES MEDITERRANEA, DE ESPAÑA, DE TURQUIA. SON DOS MAESTRAS, DOS PROFESIONALES, ESTOY MUY ORGULLOSA DE HABERLAS CONOCIDO. LES DEBO UN FAVOR MUY GRANDE. SI TIENE USTED UN DESPACHO, SE LE SUGIRE QUE PONGA EN LA PARED, LAS FOTOGRAFIAS DE ESAS DOS PLANTAS, SON ALIADAS DE LAS MUJERES.

  • NOMBRE
    27 ago 2012

    GRACIAS A UNAS PLANTAS MEDICINALES, LA ONAGRA, Y TAMBIÉN LA SALVIA, LA BATALLA CONTRA LAS REGLAS DOLOROSAS YA ESTÁ GANADA. ESTOY MUY ORGULLOSA DE ESAS PLANTAS MEDICINALES. ESE TERRIBLE DOLOR QUE SENTIA DESDE LOS 12 AÑOS, YA NO LO TENGO. OJALA LO HUBIERA SABIDO ANTES.

  • NOMBRE
    27 ago 2012

    ESAS PLANTAS MEDICINALES, LA ONAGRA, LA SALVIA SON COMO ORO, ORO LÍQUIDO QUE CIRCULA POR LAS VENAS. SON DOS PROFESIONALES, DOS MAESTRAS QUE ME HAN AYUDADO MUCHO A TENER UNA IMAGEN MUCHO MAS POSITIVA DE LA REGLA, LA MENSTRUACIÓN. SI NO HUBIERA SIDO POR EL PERÍODO, ES MUY DIFÍCIL QUE HUBIERA CONOCIDO A ESAS PLANTAS MEDICINALES.

Dejar un Comentario