Por qué se sangra fuera de la menstruación

por-que-se-sangra-fuera-de-la-menstruacion

Mayormente aparecen debido a las alteraciones hormonales sin importancia, aunque siempre es conveniente vigilarlas se trata de pequeñas hemorragias que tienen lugar fuera de la menstruación.

Si el sangrado aparece de forma puntual o muy esporádica, no es necesario preocuparse. Pero si se convierte en algo habitual, es conveniente acudir al ginecólogo para realizar las pruebas pertinentes.


Las causas más habituales de este sangrado inhabitual son problemas con el embarazo, amenaza de aborto, embarazo ectópico, falta de ovulación o presencia de anomalías benignas en el útero.

Las mujeres que toman la píldora anticonceptiva suelen ser más propensas a sufrirlo, sobre todo si son fumadoras. Lo más habitual, sin embargo, es que el sangrado aparezca tan sólo durante los primeros meses del tratamiento. La colocación del dispositivo DIU, también puede provocarlo.

En ocasiones, estas pequeñas hemorragias son el síntoma de trastornos como la endometriosis, infecciones, etc, o bien de la presencia en el útero de pólipos, miomas o tumores.

Durante la premenopausia, es frecuente que aparezcan pequeñas hemorragias como consecuencia de las alteraciones hormonales típicas de ésta época.

Imagen | mujer