Principios básicos del método Pilates

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El uso de la mente para controlar el cuerpo es una de las principales premisas de las que partió el alemán Joseph Pilates para desarrollar el método que lleva su mismo nombre. Todo estriba en la respiración y realizar los movimientos adecuados.

De ahí que los movimientos del método están  basados en seis principios fundamentales y básicos.

Concentración. Es fundamental para poder conectar el cuerpo y la mente. Durante la realización, los ejercicios es fundamental concentrarse en el área del cuerpo que se está trabajando y en sentir la actividad que se hace.

Control. El método Pilates se articula en torno al control muscular, es decir sin movimientos bruscos.

Precisión. Cada movimiento tiene un propósito y esto es vital para la ejecución correcta del ejercicio, por lo que debe realizarse de un modo preciso.

Fluidez de movimiento. Durante la práctica del método es clave realizar los movimientos con fluidez, ni muy rápido, ni muy despacio. En Pilates no exciten movimientos aislados.

Respiración. La correcta respiración es parte íntegra de cada ejercicio y siempre ha de estar coordinada con los movimientos. Se ha de llevar un ritmo adecuado de inspiraciones y respiraciones para revitalizar el sistema.

Centralización. Pilates desarrollo su sistema en torno a la idea del “centro de energía” que ubica en los músculos abdominales, lumbares, caderas y nalgas.

Un método de entrenamiento físico y mental que busca el equilibrio entre la mente y el cuerpo a través de una serie de ejercicios coordinaos con la respiración. El resultado es un cuerpo armonioso, coordinado, musculazo y flexible, y una mente consciente de sus debilidades y fortalezas.

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