Remedios naturales para tener más energía

remedios-naturales-para-tener-mas-energia

La falta de descanso, las dietas desequilibradas y el estrés agotan nuestras reservas de energía. Sea cual sea el motivo que provoca esa intensa sensación de fatiga o de la debilidad, echa mano de estos remedios naturales.

Por ejemplo el aguacate posee un arsenal de nutrientes antifatiga, entre los que destaca la vitamina B6, un componente que se necesita para liberar la glucosa almacenada como reserva.


Con el aguacate se puede preparar una deliciosa salsa que casa a la perfección con la carne de ave y el pescado. Se prepara triturando un aguacate con un diente de ajo, media cebolla, un tomate y un cilantro fresco.  Se le puede añadir queso parmesano o anchoas.

A algunas personas, los cambios de estación, les provoca un cansancio inexplicable que, en muchas ocasiones, va acompañado de apatía y tristeza. Para combatir los síntomas de la denominada astenia otoñal, toma romero en infusión. Este remedio reparador, que se prepara con una cucharadita de la planta por vaso de agua. Si tienes la tensión arterial alta, es preferible que tomes infusiones de escaramujo.

En estados de agotamiento provocados por una anemia, una infección o una enfermedad de mayor envergadura, es muy saludable añadir brotes tiernos de soja o de alfalfa a los bocadillos, a la ensalada, a las guarniciones.

Las algas kelp, fucus o wakame, que puedes comprar desecadas y añadir el caldo o a la ensalada, son una fuerte extraordinaria de clorofila, un componente revitalizante que aumenta el tono muscular. Las verduras del mar, también poseen mucho yodo. Este mineral combate la fatiga al acelera el funcionamiento de la glándula tiroides, considerada como el motor del cuerpo. Si sufres un trastorno de tiroides, toma alga espiruilina, la variedad más rica en clorofila pero exenta de yodo.

Y por supuesto para combatir cualquier síntoma de agotamiento por sobreesfuerzo físico o intelectual, nada mejor que desayunar un buen tazón de muesli con leche.

Imagen | avlxyz