Remedios para los sofocos durante la menopausia

Los sofocos y los sudores sobre todo nocturnos afectan al 80% de las mujeres que atraviesan la menopausia. Pero que estas molestias no alteren tu bienestar o interrumpa tu descanso, para ello toma nota de estos remedios naturales.

La salvia es la planta de elección en caso de sofocos porque ningún otro remedio herbal regula igual el excesivo nivel de transpiración. Para aprovechar esta acción, añade hoy mismo un puñadito de hojas de salvia fresca a la aceitera que utilices para aliñar tus platos. Así tu cuerpo se adaptará mejor a los cambios.

La raíz de maca se conoce, sobre todo, por su efecto afrodisíaco, pero lo cierto es que esta planta andina que puedes tomas en cápsulas también se utiliza con buenos resultados a la hora de aliviar algunos de los síntomas de la menopausia, los sofocos y la falta de vitalidad.

Por otro lado, la cimífuga, sobre todo cuando se combina con hipérico, reduce la intensidad de los sofocos en cuatro de cada cinco mujeres afectadas. Debido al efecto relajante de ambas plantas, la infusión de esta mezcla herbal, a razón de una cucharadita por taza de agua, ayuda a conciliar el sueño. Si los sudores nocturnos te despiertan en mitad de la noche, llévate esta infusión a la mesita de noche y bebe unos sorbos cuando te desveles.

Imagen | doctorpercyzapata

Más en centromujer | Menopausia ¿a qué edad suele aparecer?