Valor nutritivo del pan

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Es como dice el dicho; el pan nuestro de cada día y no hay que dejar de comerlo porque te han dicho que engorda, algo que no es así, si lo eliminas de la dieta te privas del alimento más nutritivo de alto valor nutritivo y hay que disfrutarlo sin complejos.

Para nada el pan pone en peligro la línea pero si  ha hecho que su consumo se haya reducido drásticamente. Y es un gran error puesto que es un alimento rico en hidratos de carbono que aporta energía entre 220 y 285 calorías por cada 100 gramos.

Además si se toma pan en todas las comidas, en la cantidad recomendada, es más fácil alcanzar el patrón energético de una dieta equilibrada, el 55% del total de las calorías debe proceder de los hidratos de carbono, el 30% de las grasas, y el 15% restante de las proteínas.

Tipos de pan:

El pan integral es rico en antioxidantes y la cantidad de vitaminas y minerales es más alta que en el blanco, ya que estos se concentran en el salvado y el germen de trigo. Entre los minerales destacan el selenio y el cinc, antioxidantes, pero el pan aporta, además, calcio, fósforo, hierro, magnesio, sodio y potasio.

Los multicereales es una mezcla muy nutritiva. Se elabora con distintos cereales integrales y es más rico en vitaminas y minerales. Este pan aporta cantidades apreciables de vitaminas del grupo B, que intervienen en el metabolismo, en la transmisión del impulso nervioso y en la respuesta inmunitaria.

El blanco tiene proteínas vegetales. Aunque la diferencia es mínima, tiene algo más de proteínas que el integral. Éstas son vegetales y, por tanto de trabajo valor biológico, ya que les faltan algunos de los aminoácidos esenciales. Sin embargo, se complementan con las de origen animal, procedentes de alimentos con los que el pan combina de forma exquisita y muy nutritiva.

Vía |  love♡janine

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  • [...] pan por su valor nutricional, se aconseja tomar entre 220 y 250 gramos al día. Sin embargo, cada vez comemos menos y [...]

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