Vigila tu peso durante el embarazo

vigila-tu-peso-durante-el-embarazo

Un estudio publicado por la revista ‘Obstentrics&Gynecology’, dice que el aumento del peso durante el embarazo debe ir acorde al índice de Masa Corporal (IMC) de la mujer.

Es decir, hay que aumentar el peso adecuado y en concordancia para evitar con ello la desproporción que hay en cuanto al aumento de los kilos que tiene que ir acorde con el peso y estatura de la mujer embarazada.


Los científicos han observado que las mujeres que aumentan más de 18 kilos durante el embarazo tienen el doble de riesgo de dar a luz a un niño con un peso superior a los cuatro kilos. Un bebé grande, además de tener más posibilidades de ser obeso en el futuro, suele presentar más problemas en el parto.

Para saber cuántos kilos se pueden engordar, hay que fijarse en la constitución de las mujeres. Por ejemplo si se tiene un peso normal con IMC de 18,5 a 24,9, no hay que aumentar más de 11-16 kg y las de peso bajo, IMC inferior a 18,5 entre 13 y 18 Kg. El límite para las mujeres con sobrepeso está en 7-11 kg y para las obesas, 5-9 kg.

Además de mantener una dieta sana y equilibrada, es importante que la mujer embarazada evite el sedentarismo. El ejercicio puede ayudarte a mantener un peso saludable y la prepara para afrontar el parto.

Imagen | gonzalo.ocampo

Más en CentroMujer | ¿Deseas quedarte embarazada? Pues túmbate… y espera, Recuperarte tras una cesárea