Profesión ser ama de casa

Aunque los tiempos que corren han creado la necesidad de que la tradicional mujer que cuidaba de su casa, marido e hijos ha tenido que salir al mundo laboral fuera de casa bien por necesidad o porque  así lo han decidido, aún teniendo que tener que luchar por la igualdad de condiciones, todavía hay un alto número de mujeres cuya profesión es ‘ama de casa’.

Sea como fuere, lo importantes es que si elige ser ama de casa, sea por su propia decisión y siendo ella misma quien sopese los pros y contras sin presión social ni familiar.


Todas sabemos cual es el trabajo de esta mujer, procurar crear un ambiente familiar, acogedor y sobre todo estar siempre al frente de las necesidades de cada miembro de la unidad familiar. Por lo tanto es una labor muy importante que no muchas veces se tiene en cuenta.

Lamentablemente muchas mujeres cuyo trabajo es ser amas de casa, sufren desde hace algún tiempo un problema de desprestigio social, parece que no es importante lo que hacen (como no es remunerado) y pasa desapercibido, es más, algunas personas piensan, todavía, que es una ‘obligación’ y no una decisión.

Por ello, es necesario que sean ellas mismas las que valoren su trabajo, donde desempeñan un papel insustituible como eje familiar que organiza y dirige el hogar. No se puede permitir que la sociedad discrimine el trabajo doméstico. Para evitarlo, es imprescindible que las mujeres dejen de avergonzarse y valoren y transmitan lo importancia de su trabajo.

Lamentablemente todavía hay una tendencia a pensar que si no es fuera de casa donde desempeñas el trabajo, no te realizas como persona. Pero si se puede.

El cuidado y educación de los hijos o las tareas domésticas, no impiden el crecimiento y desarrollo como persona, por lo tanto hay que descartar viejas frases. El ama de casa desempeña una ocupación laboriosa y noble cuya motivación es el amor y el bienestar familiar, donde se forja la personalidad de los hijos y el bienestar de toda la familia.

Y en muchos casos, es el pilar familiar y si éste falla, es como una pirámide de cartas que se desmorona, por lo tanto, el ama de casa es una de las principales profesiones familiares y sociales.

Imagen | Reportajes

Ya hay 4 comentarios. ¿Quieres dejar el tuyo?

  • 31 oct 2010

    La verdad es que hay que reconocer el sacrificio y el increible esfuerzo de muchas mujeres que deciden dedicarse 24h al día a su familia y el cuidado de la misma para que luego encima no se les reconozca.

  • rosa
    08 mar 2011

    Lo sacrificado es trabajar fuera y dentro de casa. El ama de casa ni tiene estrés ni nada. Lo que tiene es mucho tiempo libre y mucha suerte. La mayoría son unas flojas , que se han casado para que las mantengan. Y encima tienen el morro de quejarse. Y a las que trabajamos nos descuentan un tanto por ciento de la nómina , para pagar la sanidad y todos los gastos que puedan generar estas pedorras.

  • Jimena
    05 may 2012

    Wow! Es increíble ver como las personas opinan tan abiertamente de ciertos temas que seguramente cuando los comentarios son 100% negativos es por que nunca lo habrán vivido.. por lo tanto no saben. La Sra. Rosa dice que las amas de casa somos “flojas” cuando por el contrario estamos todo el día haciendo cosas, más cuando por ejemplo en mi familia todos tienen horarios diferentes para levantarse, comer, fútbol, patín, dibujo, trabajo.. Me parece que es su forma de engañarse diciendo estas cosas simplemente por que ella no lo puede hacer. Yo tuve la suerte de trabajar mucho tiempo y decidir yo misma dejar de hacerlo para ocuparme de mi familia y, si bien tiene sus contras como todo, ésta es mi mejor etapa en la vida.. Es muy sacrificado hacer las dos cosas como dice usted, pero la diferencia es que yo no compadezco ser ama de casa .. lo disfruto, disfruto de compartir todos los momentos con mis hijos, poder ir a actos del colegio, llevarlo a pasear, ayudarlo a estudiar, despertarlo y darle mi beso de buenas noches todos los días, poder hacerles la comida que más les gusta. También ocuparme de mi marido que trabaja muchísimo… mimarlo cuando llega de trabajar, esperarlo con algo para tomar, escucharlo y cuando los chicos duermen poder estar con muchas energías para darle buen amor. ROSA OJALÁ ESTÉS HACIENDO LO QUE DECIDÍS VOS Y NO LO QUE TENÉS QUE HACER POR QUE NO TE QUEDA OPCIÓN… Y ANTES DE OPINAR SOBRE CUALQUIER TEMA DEJA QUE LO HAGAN PERSONAS QUE VIVIERON LAS COSAS, POR QUE ASI SE PUEDE HABLAR CON CRITERIO Y SIEMPRE RESPETA LA OPINIÓN DEL OTRO Y SE MÁS RESPETUOSA.
    SALUDOS!!

  • sandra paola
    31 may 2012

    mas bn la dona rosa ha de ser una solterona amargada envidiando a las q pudieron tener familia yo no soi casada ni nada apenas tngo 22 pero si yo n un futuro decidiera ser ama d casa seria para formar hijos d bien y hacerme feliz a mi y a mi marido.. las amas de casa trabajan y muchoooo

Dejar un Comentario